Null: el nuevo sello mexicano de música electrónica en búsqueda de sonidos únicos

Band to Watch

Behringer lanza clon del clásico TB-303 de Roland

Tech & Gadgets

SKALAR: la impactante instalación de arte digital que llega por primera vez a México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Los 5 proyectos con imponente presencia femenina que estarán en CMD Fest 2019

23 Sep

Estamos a tan solo unos días del esperado Command Fest en su edición 2019. Además de contar con un cartel con una gran selección de proyectos de música electrónica de diferentes estilos y épocas, algo que es destacable es que cuenta con una buena representación femenina, ya que varios de los grupos están integrados por una mujer y un hombre.

ADULT.

Nicola Kuperus de la agrupación ADULT. estudió la licenciatura en Bellas Artes en el Centro de Estudios Creativos de Detroit, de donde se graduó en 1998 y desde sus primeros años de egresada participó en varias exposiciones con proyectos tanto en solitario como con su compañero creativo y sentimental Adam Lee Miller. En 2011 fue parte del programa de residencia artística en SOMA México y ese mismo año dentro del Festival de Cine Distrital, presentó como ADULT. el tríptico audiovisual The Three Graces con un performance en vivo en la Cineteca Nacional. Además, ha exhibido su trabajo como artista y fotógrafa en foros tan importantes como Art Basel Miami entre otros.

Xeno & Oaklander

Por otro lado, la cantante de origen noruego del dueto Xeno & Oaklander (Liz Wendelbo), se graduó de la universidad de Bristol, Inglaterra en Estudios de Cine, Teatro y Literatura Francesa. Liz es también una videoartista y fotógrafa con una amplia trayectoria que la ha llevado a exhibir su obra en América, Europa y Asia. Además de Xeno & Oaklander, también ha formado parte de los proyectos Liz & László, The Red Lights, Three To Forgotten y Xeno And Staccato.

The Golden Filter

The Golden Filter es otro de los proyectos cuya mitad creativa también es una mujer (la australiana Penelope Trappes), quien además tiene una carrera como solista con varios discos publicados hasta la fecha. Penelope también se involucra activamente en el arte de sus proyectos y realiza fotografías y visuales que pueden consultarse en su página personal e Instagram. Por si fuera poco, en el boletín de prensa del más reciente álbum de The Golden Filter titulado Autonomy, declara que el disco es “firmemente feminista y con una reflexión sobre la creciente desconexión humana de la realidad”.

Boy Harsher

Jae Matthews, la vocalista del grupo Boy Harsher, es también cineasta y se ha desempeñado como asistente de dirección en las películas Good Time (2017), Rosy (2017) y Rain Dog (2013), además de haber escrito y producido el cortometraje Dirt (2014). Es poca la información que se puede encontrar sobre su formación, pero se presume que estudió en Purchase College de la State University of New York y que también realizó estudios de cine. Su trabajo se puede ver en su página de vimeo.

Kap Bambino

Por su parte Caroline Martial, la potente y energética cantante del dueto francés Kap Bambino, se ha desempeñado como actriz en Des vents contraires (2011) y también tuvo por un tiempo un proyecto musical personal llamado Khima France.

En una industria donde la representación femenina sigue siendo menor en promedio, el Command Fest 2019 destaca con 5 de sus 11 actos en donde la mitad creativa corresponde a una mujer. Completan el cartel los actos en vivo de Arnaud Rebotini, Nitzer Ebb, Pepe Mogt, Ramón Amezcua, TR/ST y un dj set de la leyenda de Mute Records, Daniel Miller.

Adquieran sus boletos por medio de este enlace.


Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar