Null: el nuevo sello mexicano de música electrónica en búsqueda de sonidos únicos

Band to Watch

Behringer lanza clon del clásico TB-303 de Roland

Tech & Gadgets

SKALAR: la impactante instalación de arte digital que llega por primera vez a México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Los 5 Mejores Tracks De La Semana

05 Abr

Cada viernes les estaremos compartiendo las que creemos son las canciones nuevas a destacar de toda la semana. Trataremos de recopilar distintos géneros pertenecientes a lo poco conocido y lo mayormente mediático. Como podrán escuchar, nuestra primera selección consiste en distintas propuestas que resumen la diversidad que converge en los proyectos más interesantes de hoy en día.

Zamilska – Hollow

Zamilska es una productora polaca que establece una presencia llamativa en su incentivo por entremezclar el techno y la -relegada- música industrial. Sus formas pueden venir de un reconocido común denominador, pero su ejecución estética parece querer interponer el caos y la ansiedad como una liberación indispensable.

Underworld – Dune

La energía e ímpetu de Underworld, se trasforman -para esta ocasión- en una purificación de energías conllevadas con delicadeza y dulzura. La melosidad de cada compás se instruye con la suave melodía de voz que representa el lado más romántico del dúo. Para ser algo a lo que no nos tenían acostumbrados, se estima como algo sobresaliente.

Tim Hecker – You Never Were

Sonidos fríos y calculados para una contemplación de resonancias en un desarrollo ininterrumpido. El drone de Tim Hecker compone una sinfonía de elementos superlativos que flotan y se transforman gradualmente en un espacio confuso pero armónico. La representación esotérica de la abstracción visto desde la inducción magnética de Hecker.

A Certain Ratio – Houses In Motion

El regreso y la consecuente celebración de los 40 años de una de las agrupaciones más prestigiadas del Post-Punk, es condecorado con una reinterpretación de Houses In Motion (canción del magnum opus de los Talking Heads: Remain In Light). La intención originalmente constaba de Grace Jones encargada en las vocales -lo cual al final, no se logró-, pero A Certain Ratio logra la ingeniosa tarea de reelaborar un sonido inimitable, transformándolo en algo propio y distintivo de la manera más adictiva posible.

Hot Chip – Hungry Child

Las bases de Hot Chip se han convertido en suplemento vital para distintos proyectos que suponen crear música electrónica con una live band. Y aunque muchas de esas bases suenen ya anticuadas, Hot Chip sigue demostrando que su relevancia está lejos de ser olvidada. Su regreso -aunque lejos de ser innovador- envuelve cada uno de los elementos que rememoran a los mejores momentos de la agrupación.

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar