Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

Como entrarle a GarageBand y no morir en el intento

Tech & Gadgets

Ladytron (Live) en México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Los 5 mejores remixes hechos por Vince Clarke

05 Ago
Vince Clarke Remixes

Con más de 30 años de carrera, la figura de Vince Clarke no solo ha residido en su gran variedad de reconocidos y afamados proyectos (Depeche Mode, Yazoo, Erasure, VCMG, entre otros), sino que gran parte de este aporte musical y colaboraciones con otros artistas han sido por medio de remixes: donde destacan más de 60 canciones en las que ha recreado con su particular e inconfundible sonido a artistas que lo han influenciado. Por esta razón, hemos decidido enlistar los que consideramos son los cinco remixes más destacados en este amplio repertorio de reinterpretaciones.

Elektrostatik de Plastikman

En uno de los momentos más obscuros y techno en la carrera de Clarke, este remix de Elektrostatik al célebre DJ y productor Richie Hawtin (en su alias Plastikman), nos demuestran la capacidad de Vince Clarke en complementar su peculiar gama melódica con las tendencias de hoy en día.

Non-Stop de Andy Bell

Perteneciente al álbum del mismo nombre -que significaba el segundo trabajo de estudio en solitario de Andy Bell-, Vince Clarke remezcla (con un sample de Trans Europe Express de Kraftwerk) a su colaborador en Erasure en un track listo para cualquier pista de baile.

Behind the Wheel de Depeche Mode

En lo que probablemente es el remix más conocido de Clarke por su pasado en Depeche Mode, Behind the Wheel nos da una idea de qué es lo que hubiera sido de la afamada agrupación si Vince Clarke nunca hubiera decidido dejarlos.

The Animals de Ladytron

La habilidad de Vince Clarke para poner en tema de discusión cuál versión es mejor -original o remix-, queda de manifiesto en The Animals del grupo británico de electropop: Ladytron. Clarke transforma un sobresaliente tema para enriquecerlo y darle un carácter mucho más distintivo.

Doves de Future Islands

En Doves, Vince Clarke logra lo que muy rara vez sucede: superar en un remix a la versión original. La canción demuestra la genial sensibilidad pop de Clarke, donde los elementos característicos en su sonido se complementan a la perfección con la voz de Samuel Herring (Future Islands) para hacer de esta versión un tema memorable.

Vince Clarke se estará presentando en el marco de Pasagüero (Motolinia 33, Centro Histórico) el próximo sábado 17 de agosto.

Pueden adquirir sus boletos por medio de este enlace.

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar