Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Looks like music: un robot que te permite escribir música con colores

31 Oct

En un inicio el artista japonés Yuri Suzuki creía que algo malo ocurría con él, ya que él sabía que la música estaba en su sangre. Sin embargo, al tratar de plasmarlo las cosas no salían como esperaba. Fue hasta la universidad cuando supo que sufría de dislexia, por lo que cada vez que escribía una serie de notas en un pentagrama, el resultado era un caos.

suzuki15

Suzuki seguía trabajando en su música y tardó mucho tiempo en descubrir que era disléxico. “Tenía todos estos amigos que me pedían leer partituras y hacer cosas de teoría musical, pero no podía leer las notas. Pensé que era mudo” dice Suzuki. “Fue sólo cuando llegué a la universidad que un coordinador echó un vistazo a mi trabajo y me dijo, `Sí, eres disléxico.”

 

Es por eso que la mayor parte de las obras de Suzuki se centran en la visualización de la música, como es el caso de su proyecto “Looks Like Music”, en donde utiliza pequeños robots que detectan y siguen una línea de color negro. Sobre estas líneas negras se pintan diferentes rastros de colores, las cuales son leídos por el pequeño aparato, el cual se encarga de traducir los datos RGB en sonido. De esta manera los usuarios pueden dibujar sobre una hoja de papel un circuito con la forma que quieran utilizando un rotulador negro y después agregarle un poco de color para crear una pieza musical.

llm1

Por el momento “Looks Like Music” únicamente es un proyecto de arte, sin embargo Suzuki planea impulsar sus pequeños robots musicales a través de la página Kickstarter. Mientras tanto, Suzuki seguirá creando más formas de visualizar la música, para que pueda ser lo suficientemente intuitiva y así ser leída por todos.

Visita su página oficial para saber más o síguelos en Twitter.

 



Regresar