Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Crusher ANC de Skullcandy: No solo se oyen, también se sienten!

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Lo mejor de 2016: casets, por Chuck Pereda

22 Dic

chuck-pereda-png

Desde que descubrí que se seguían vendiendo cassettes, empecé a comprarlos de vuelta y todo pareciera indicar que no he parado de un par de años a la fecha…

En fin, no es el formato más amable, no está de moda como los vinilos, pero a mí me siguen pareciendo encantadores: su nombre significa “caja chiquita” en francés.

Acá mi mínimo top de releases en cinta del 2016:

white-lung

1) White LungParadise.- Sí, esta joya del punk rock canadiense también salió en cassette y me encantó porque es un LP de Walkman, perfecto para sentirse adolescentemente contrariado.

2) PillConvenience .- Estos post punks de NYC editaron un gran disco de verdadero post punk neoyorkino, suena a que me repito, pero el sax y su sencillo “Vagabond” no me dejarán mentir.

3) VARIOUS AURAS – a bird’s-eye view into a machiavellian world of secrecy.- Un box set con cuatro cintas de Alessandro Cortini, Prurient / Regis, Lussuria y Kevin Drumm haciendo “ambient de verdad”.

4) Christoph de Babalon/NinaV I S C 0 1.- Siempre perseguí el cassette de Nina para Krokodilo Tapes y cuando salió este, resultó ser que el chinguetas era Babalon. Subí el set de Nina a Youtube:

5) Beatrice Dillon / Ben UFO43:44 / 44:32.- La cinta inaugural de la serie de splits del sello/tienda Wichelroede. Le siguen splits de Jayda G / LNS y más recientemente Powder / Cloudhead. Está en Soundcloud:

Éntrenle a los tapes, están bien chidos.

gato

**Sigan a Chuck a través de su sitio y su cuenta de Soundcloud y escúchenlo en vivo por Reactor en su programa sabatino Ruco de Onda de 10 PM a 12 am**



Regresar