Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Live Miles! homenaje a Miles Davis en su 86 aniversario en El Imperial

04 Jun

Live Miles! homenaje a Miles Davis en su 86 aniversario en El Imperial.
• 21 de Junio, 22 hrs
• Álvaro Obregón 293, col. Roma

Con la finalidad de rendirle homenaje al compositor y trompetista Miles Davis por su 86 aniversario, así como difundir su innovador trabajo de la década de los setenta, el cual abría nuevas posibilidades creativas entre el jazz y el rock, surge el ensamble Live Miles!

Considerado como uno de los más grandes e influyentes artistas del siglo XX, Miles Davis (26 de mayo de 1926), logró amalgamar el lenguaje de la improvisación jazzística con la fuerza y visceralidad del rock y el funk de artistas como Jimi Hendrix y James Brown. Importantes discos como In a Silent Way (1969), Bitches Brew, (1970), Tribute to Jack Johnson (1970); Live Evil (1971), entre otros, dan cuenta de lo novedoso del trabajo de la banda comandada por Davis en aquella época.

El ensamble Live Miles! nace precisamente como un homenaje a esa prolífica etapa de la música de Miles Davis y de la cual cada integrante de la agrupación está fuertemente influido. El trompetista Gil Cervantes y el pianista Christian Jiménez, de la banda tapatíaTroker, así como el saxofonista Dan Zlotnik, el contrabajista Carlos Maldonado y el batería Rodrigo Barbosa de Los Dorados, unen esfuerzos con el reconocido guitarrista Alejandro Otaola para este único y singular proyecto.

Miles Davis, además de ser uno de los artistas más influyentes del siglo XX y XXI, fue también un hombre muy ligado a la pintura, disciplina que cultivó durante un retiro temporal de la música a fines de la década de los 70. Por otro lado, el boxeo era otra de sus grandes pasiones, ya que además de practicarlo, realiza la banda sonora para el documental dedicado al pugilista Jack Johnson, primer peleador negro campeón mundial de los pesados alrededor de 1910.

Asimismo, el también llamado “Picasso del jazz” fue un gran aficionado a los autos de lujo y a la moda. Conocida es la anécdota cuando, en un desfile del diseñador japonés Koshin Satoh, la capa del traje modelado por Davis era levantada por el artista visualAndy Warhol.

El homenaje Live Miles! se presenta por primera ocasión en México tomando como sede El Imperial.



Regresar