Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

Como entrarle a GarageBand y no morir en el intento

Tech & Gadgets

Ladytron (Live) en México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


¿Listos para el Festival Mute México 2015?

15 Mar

FESTIVAL MUTE

Con la presencia de Orchestral Manoeuvres in the Dark /OMD (Live), Vince Clarke (Dj), (fundador de Depeche Mode, Yaz, Yazoo, Erasure), Apparat (Dj), Liars, (Live) Land Observations (Live), Irmin Schmidt (Dj), Ben Frost (Live) y Daniel Miller (Dj), el Festival Mute México dará la bienvenida a la primavera de este 2015.

Daniel Miller, el fundador del legendario sello discográfico, Mute, participa como curador del cartel el cual presentará lo mejor de la vanguardia de la música electrónica del Reino Unido y el mundo. Conformado principalmente por los artistas y propuestas sonoras de esa legendaria casa discográfica, -descubridora y productora entre muchos otros de Depeche Mode, Goldfrapp, Zola Jesus, Erasure, Apparat, Nick Cave and the Bad Seeds, Einstürzende Neubauten-, en este festival estarán los reconocidos y respetados Orchestral Manoeuvres in the Dark, mejor conocidos como OMD, Apparat, Liars, Land Observations, Ben Frost, Daniel Miller (DJ Set), una participación especial de Irmin Schmidt (integrante fundador de la mítica banda alemana CAN), entre otros para dar la bienvenida a la primavera de este 2015.

Daniel Miller, el fundador del legendario sello discográfico, Mute, participa como curador del Festival Mute México, el cual se llevará a cabo en dicho municipio como un festival que conjuga lo mejor de las vanguardias musicales de Inglaterra.

Para esta primer edición del festival se traen a México algunos de los más representativos artistas de la historia y actualidad de la música británica, así como de otros países, principalmente las que conforman el universo artístico y musical del sello independiente Mute. Bandas y artistas icónicos como el caso de Orchestral Manoeuvres in the Dark, también conocidos como OMD; agrupación creada a finales de los setenta por Andy McCluskey y Paul Humphreys.

En tanto el compositor y músico alemán, Irmin Schmidt, mejor conocido como miembro fundador de la banda revolucionaria de rock experimental, Can (1968-1979), tendrá una participación especial que ningún amante de la electrónica y la música en general debe perderse.

Mención aparte merece Vince Clarke, integrante fundador de bandas comoDepeche Mode, Yaz, Yazoo y Erasure: un gran compositor y experimentado productor, quien tendrá su participación con un DJ set de altos vuelos. El propio músico y productor Daniel Miller nos hará disfrutar en las tornamesas su profundo conocimiento de la música experimental y de la mayoría de géneros y subgéneros que harán la delicia del público mexicano.

Se presentará también Apparat, nombre del proyecto alemán de Sascha Ring quien después de editar siete álbumes de estudio y tras el reconocimiento internacional que tuvo con Wall (2007), viene a demostrar por qué es un explorador de emociones y diseñador “de sonidos en vez de beats”. Conocido por sus trabajos que iniciaron con techno para evolucionar a cosas más sofisticadas o de la llamada Música Dance Inteligente o IDM (por sus siglas en inglés), así también con guiños al glitch, música ambiental, principalmente.

El programa cuenta con la participación de excelentes artistas como Land Observations, proyecto solista del integrante de la banda post-rock Appliance, James Brooks. El guitarrista inglés que ha logrado acrecentar a sus seguidores desde hace dos años con sus pasadas giras, sobre todo por Europa, es conocido por sus experimentos musicales influenciados en mucho por el krautrock, minimalismo, ambient, entre otros. Ahora presenta su más reciente álbum Aurora.

Liars, una de las bandas más reconocidas se encuentra en plena promoción de su disco Mess, donde no sólo enfrentaron sus miedos, origen de cada uno de sus discos, sino que los masticaron y escupieron fuera para traer una propuesta tan radical como sus primeros trabajos.

Y como representante de proyectos más inclinados al ambient denso y viceral, el australiano Ben Frost, traerá en el escenario su propuesta bien recibida, tras ser elegido por Brian Eno para el programa de “Rolex Mentor and Protégé” en 2010.

Tras exitosas actividades artísticas en este municipio el pasado año, con la realización del Festival Internacional de Música de Calle, así como en la Ciudad de México en 2013, PUNTO DE ENCUENTRO se honra este año en presentar lo mejor de la música electrónica de sobrado reconocimiento en el FESTIVAL MUTE MÉXICO, – con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y en colaboración con el Municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco-, el sábado 21 de marzo, a partir de medio día en la Unidad Deportiva “Valentín Gómez Farías”, ubicada en Diego Rivera #7, colonia Lomas de Tlaquepaque. A tan sólo 20 minutos del Centro de Guadalajara, Jalisco. (Dicha unidad se encuentra ubicada a una cuadra de Revolución, donde anteriormente se celebraban las tradicionales fiestas de San Pedro Tlaquepaque).

Iniciativa presentada por: Sonidos y Tradiciones XXI A.C. / Punto de Encuentro

Patrocinado por: RMX FM / C7 Jalisco / Máxima 106.7 FM En colaboración con: Municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster  5325 9000
Informes: (33) 3818 3800 / (33) 3562 7024.
Para más información consulta:
www.puntodeencuentromx.org

 

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar