Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

Como entrarle a GarageBand y no morir en el intento

Tech & Gadgets

Ladytron (Live) en México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Lindstrøm en México, presentado por TNDMx

15 Abr

Lindstrøm/rocketsmusik

Hoy en día Lindstrøm disfruta de un estatus de culto y sigue felizmente enfocado en generar sus nuevas propuestas desde una escala underground. Su próximo compromiso contempla el lanzamiento en el verano europeo de un álbum junto al mago del estudio e ícono del rock Todd Rundgren y Emil Nikolaisen (de la célebre banda sueca de shoegaze Serena Maneesh). Pero antes de eso llega en exclusiva al DF para presentar su esperado debut en México en TNDMx.

Sin ningún tipo de conocimiento sobre la música electrónica, Hans Peter llegó a la escena muy libre de cualquier tipo de preconceptos de estilo o parámetros de modas musicales.  Abrazó el hábito de producir música tocando melodías en instrumentos, algo que precisamente hace él mismo en todas sus producciones, lo que le permite inspirarse en cualquiera que sea su influencia principal en ese momento. Su primer éxito fue “Granada”, de corte jazz, difundido por Gilles Peterson y François Kevorkian, y firmado en numerosas compilaciones. Ya desde un comienzo quiso tomar las riendas de su carrera para lo cual creó la disquera Feedelity en 2003, haciendo referencia al contraste entre “feedback” y “high fidelity”. La inauguró editando The Untitled EP. Luego siguió el track “I Feel Space”, que puso a Lindstrøm en el mapa de la comunidad global. Tras varios sencillos, más tarde compiló todos en el álbum “It’s A Feedelity Affair”. Continuaron numerosos tracks, EPs y remixes para artistas como Franz Ferdinand, Killers, Roxy Music, The Horrors, LCD Soundsystem y Lana del Rey.

En el 2012 Lindstrøm presentó “Six Cups of Rebel”, donde cantó el mismo por primera vez. Ese mismo año, en noviembre, ya tenía listo “Smalhans”, seis canciones bautizadas como platos tradicionales de la comida noruega, un disco mezclado por otro compatriota con el que colabora frecuentemente: Todd Terje.

Lindstrøm será parte de la segunda edición de TNDMx y se presentará el 25 de abril en Sala, a las 21:00hrs

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar