Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


LateNightTales: Röyksopp

28 Jun

Una de las series recopilatorias que mayor éxito ha tenido es sin duda alguna “LateNightTales”, serie que (para los que desconocen de su existencia) se trata de invitar a músicos internacionalmente reconocidos a elegir un puñado de temas que los hayan influenciado de manera notoria, mezclándolos meticulosamente para entregar un mixtape muy intimo que se degusta mejor pasada la medianoche. Entre los músicos que han realizado su LateNightTales destaca gente como Belle & Sebastian, Trentemoller, Fatboy Slim, Air y The Flaming Lips, por solo mencionar algunos.

En esta ocasión el turno fue para Röyksopp, el dueto noruego nos entrega una selección de temas de antaño en los que podemos ver reflejados varios aspectos de la banda y su trabajo a lo largo de los años. Los temas son mezclados de una manera exquisita que logran cautivar desde la primera escucha, además de asombrar por la facilidad con la que mezclan canciones que en un principio parecen polos opuestos pero que al final terminan conformando un ritmo continuo, una pieza musical absoluta donde todo fluye de manera tranquila y amena, dando como resultado uno de los mejores volúmenes de esta serie que inició en 2001 y que ya cuenta con más de 30 entregas en su historia.

945640_536173189775482_1919431738_n

Entre las melodías que destacan podemos encontrar “In A Manner of Speaking” de Tuxedomoon, “’Til I Gain Control” de This Mortal Coil y “Small Hours” de John Martyn, mención aparte merece el cover de Röyksopp a “Ice Machine”, tema original de Depeche Mode en el que contaron con la voz de la también noruega Susanne Sundfor, y que ya habíamos podido escuchar meses atrás en un programa de televisión y que hasta ahora solo se encontraba disponible en el lanzamiento especial con motivo del “Record Store Day”.

“LateNightTales: Röyksopp” es un trabajo delicioso que logra mezclar géneros musicales de distintas épocas, de tal manera que nos entrega una postal de lo que ha sido la vida e inspiración de Röyksopp, un material en el que es posible escuchar algo de música proveniente de Islandia, Suecia, Alemania y otras latitudes más, lo cual termina por recordarnos que la música no conoce de nacionalidades ni de géneros, todo se trata de transmitir emociones y sentimientos, estas son las melodías que han acompañado a este par de músicos a lo largo de su vida y que, podría asegurar, han servido como soundtrack para más de una anécdota. Son este tipo de detalles los que distinguen a “LateNightTales” de otras series recopilatorias: la posibilidad de echar un vistazo a la intimidad del músico y dejar que nos muestre sus influencias, desde las notorias hasta las menos pensadas. Una buena copa de vino y el mejor de sus sillones son los ingredientes que complementan este gourmet musical que Röyksopp ha preparado para nosotros… ¡Salud!

Por Frank Ramírez

 

 



Regresar