Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

Como entrarle a GarageBand y no morir en el intento

Tech & Gadgets

Ladytron (Live) en México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Las mejores canciones de Joy Division

20 Ago

Aunque elegir una lista de canciones de Joy Division es muy complicado, nos atrevimos a crear esta compliación, explicando qué es lo que hace especial cada una de estas composiciones, ¡dinos qué opinas al respecto en nuestra sección de comentarios!

Joy-Division

“Transmission”

Esta canción describe la forma en la que los medios le dicen a la gente qué hacer. Un mensaje muy del estilo de la obra de Aldous Huxley.

“She´s Lost Control”

Esta canción trata sobre la epilepsia. Ian compuso esta canción tras conocer a una chica en una clínica en Manchester que murió tras tener un episodio y al sufrir él del mismo mal, causó una gran impresión en él. Sin duda es una de las piezas más oscuras e impactantes de Joy Division.

“Digital”

No existe canción más punk de esta banda. El ritmo simple y los gritos de Ian Curtis la hacen irresistible.

“Isolation”

Desprendida del álbum “Closer”, “Isolation” es una de las canciones menos oscuras en cuanto a ritmo y más intensas en cuanto a letra: describiendo perfectamente la relación amor-odio que tiene con la soledad.

“New Dawn Fades”

El inicio de esta canción es tan adelantado a su época que ha sido imitado por infinidad de bandas. Marcó la música ochentera y por eso es importante incluirla en este conteo. En cuanto a la letra,no existe manera más profunda de abordar la pérdida del amor y la culpa tras haber hecho lo necesario para que esto sucediera.

“Shadowplay”

La oscuridad detrás de esta tonada convierte a “Shadowplay” en una de las canciones más intensas jamás compuestas por una banda de rock. ¿Lo mejor? Ese riff pegajoso en la mitad de los versos.

“The Eternal”

Si existe una canción triste de Joy Division, sin duda ésta es “The Eternal”. La belleza de esta composición está en la melancolía que alberga y en su letra, la cual habla sobre la vida en el más allá y la nostalgia por la pérdida.

“Disorder”

Esta canción refleja la tristeza y depresión de vivir en un mundo donde la pasión no existe, ¿qué vale la vida sin eso que nos hace seguir adelante? Sin duda uno de los tracks más oscuros, más intensos y que más reflejan los verdaderos sentimientos que Curtis albergaba.

“Atmosphere”.

Inicialmente fue lanzado en Francia como un sencillo exclusivo. Su título original era Light And Blindness.

 

Dead Souls

Tema que tiene cierta notoriedad por la relevancia de su letra, confrontando la realidad de la psicosis y la vulnerabilidad que ello conlleva.

“Passover”

Esta canción no es tan notable como las demás, sin embargo, cuenta con una fuerte y profunda introspectiva lírica y musical, generando un ambiente melancólico y denso.

Twenty Four Hours.

Destacan los ritmos del baterista Morris, siguiendo esa línea de sonidos melancólicos.

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar