Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

Como entrarle a GarageBand y no morir en el intento

Tech & Gadgets

Ladytron (Live) en México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Las 6 mejores colaboraciones de UNKLE a lo largo de su carrera

04 Sep

Fundado en 1992 originalmente por James Lavelle y Tim Goldsworthy, UNKLE se ha caracterizado por ser un proyecto que cimentó las bases del Trip-Hop británico junto a nombres como Massive Attack y Portishead. Esta identidad que demostró la posibilidad de lograr el éxito comercial sin abandonar los principios de la contracultura, hablan de la capacidad del proyecto en conjuntar las tendencias del momento dentro de una visión distinta y con mayor tendencia hacia la ciencia ficción. El alcance e influencia que ha consagrado cada uno de sus lanzamientos desde mediados de la década de los noventa, han sido en parte gracias a las contribuciones de mentes que han traducido la visión de James en voces y melodías que son rememoradas por su tratamiento polifacético. Por ello, les enlistamos las que a nuestra consideración son las mejores colaboraciones de UNKLE a lo largo de su carrera.

‘Rabbit In Your Headlights’ con Thom Yorke

La que quizá sea la canción más reconocida del proyecto, es gracias a la pulcritud con la que cada uno de los elementos presentes confluyen: la inconfundible voz de Thom Yorke rodeada de ritmos que cambian de tempo y se construyen lentamente hacia una catarsis que es reflejada en melodías enunciadas por la oscuridad de un memorable piano.

‘Looking For Rain’ con Mark Lanegan

Potente y completamente cinemática -como la mayoría del catálogo de UNKLE-, Looking For Rain enaltece la complejidad de su orquestación para complementar a la perfección una notable y trágica declamación en la poderosa voz de Mark Lanegan.

‘Restless’ con Josh Homme

Lo que en teoría sonaría como una colaboración inusitada, Josh Homme entrega uno de sus mejores momentos fuera de sus renombrados proyectos. En Restless, queda en manifiesto que Lavelle también impera por los momentos de esparcimiento.

‘Lonely Soul’ con Richard Ashcroft

Siendo el hombre del momento en 1998 por el rotundo éxito con su agrupación The Verve, Richard Ashcroft entrega una soberbia intervención acompañado del inconfundible estilo de James que lo llevó a estándares superiores con su álbum Psyence Fiction.

‘Money and Run’ con Nick Cave

Demostrando la calidad de su amplia gama de colaboradores, Lavelle recluta en Money and Run a uno de los mejores letristas para la ejecución de un rock puro y directo, evidenciado la amplitud de tangentes en el eclecticismo de UNKLE.

‘Twilight’ con 3D (Robert Del Naja)

Influenciados entre sí por más de 20 años y siendo pioneros del género, Robert del Naja (Massive Attack) y Lavelle se juntan en un track que abstrae las formas análogas de sus proyectos rindiendo tributo al perfeccionamiento de un sonido que resuena ni más ni menos que a su propia especie.

UNKLE se estará presentando el próximo 17 de septiembre en el Auditorio Blackberry. El quinteto alemán Thieves Like Us serán los encargados de abrir el concierto como banda invitada.

Adquieran sus boletos por medio de este enlace.


Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar