Null: el nuevo sello mexicano de música electrónica en búsqueda de sonidos únicos

Band to Watch

DJ-707M Roland Serato

DJ-707M: El nuevo controlador para todos los DJs móviles

Tech & Gadgets

SKALAR: la impactante instalación de arte digital que llega por primera vez a México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Las 5 mejores canciones interpretadas por Martin Gore de Depeche Mode

23 Jul
Foto por Kamil Herák en O2 Arena, Praga

Un 23 de julio de 1961 en Essex, Inglaterra, nacía el compositor de cabeza de uno del los proyectos más emblemáticos en la historia: Depeche Mode. Siempre fuera de los reflectores y siendo el arma fundamental de la agrupación, Martin Gore se ha caracterizado por reinventar y llevar las tendencias actuales al sonido de la banda en cada uno de sus lanzamientos con el pasar de los años. Muchos no lo saben, pero Gore ha sido el artífice de los mayores éxitos y de gran parte del catálogo tras la salida de Vince Clarke, escribiendo las letras que en su ejecución final son interpretadas por Dave Gahan, además de ser el compositor y arreglista de cada una de ellas. Por esta influencia global que ha ejercido por cuatro décadas, hemos hecho una selección de las que a nuestra consideración son las mejores 5 canciones en las que Martin Gore ha prestado su voz como principal para Depeche Mode:

5. Any Second Now [Voices] (Speak & Spell, 1981)

Curiosamente, esta es la primera canción interpretada por Martin Gore en Depeche Mode pero compuesta en su totalidad por Vince Clarke. Corta en su duración y con un minimalismo detallado en sus melodías de sintetizadores, Any Second Now se caracteriza por ser una balada electrónica que contrasta con el sello en la voz melancólica de Gore para anteponer une breve historia sobre deseos frustrados y recuerdos de una relación perdida.

4. Sweetest Perfection (Violator, 1991)

El momento más tenso de su álbum más consagrado radica sin lugar a dudas en Sweetest Perfection. En una clara oda al efecto de las drogas, Gore proyecta una obsesión inconfundible en una etapa donde Depeche Mode dominó el mundo a modo y placer. La sofisticación en cada uno de los elementos sonoros presentes, demuestran del momento grandilocuente con que la agrupación certificaba su determinación musical en aquel entonces.

3. One Caress (Songs of Faith and Devotion, 1993)

Contrario al sonido característico en Depeche Mode, One Caress está envuelta en una exuberante orquestación que la convierten en uno de los momentos más épicos y grandiosos de la agrupación. La interpretación de Gore sirve como un catalizador de la perfección armónica y dramática en la ejecución de cada uno de los compases. Una declaración al amor incondicional como pocos artistas lo han logrado.

2. The Things You Said (Music For The Masses, 1987)

Simple y dramática, The Things You Said destaca por la contundencia de Gore en sus características melodías aunadas a su declaración de exasperación y dolor por circunstancias relacionadas a una traición. Gore interpreta un momento áspero envuelta en una atmósfera penetrante que resalta como una paradoja por ser parte de un álbum mucho más accesible como lo es Music For The Masses.

1. Home (Ultra, 1997)

En el momento de su lanzamiento, Home fue todo un éxito en las estaciones de radio y ha sido interpretada por la agrupación de manera recurrente desde entonces. Venerada por sus fanáticos y por el mismo Gore, este track se caracteriza por un memorable arreglo de orquestación que se complementa con el que podemos considerar el mejor y más brillante momento de Gore como vocalista en Depeche Mode.

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar