Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Lanzamiento de “Mala” la nueva producción de Devendra Banhart

08 Feb

DEVENDRA-BANHART-32

Devendra Banhart, quién recientemente ha sido firmado por Nonesuch Records / Warner Music para el resto del mundo, lanzará su nuevo disco, Mala, durante la primavera del 2013. El cantante y compositor ha producido este nuevo disco, junto a su compañero en la banda, el guitarrista Noah Georgeson. Más detalles sobre su producción serán anunciados próximamente así como detalles de su gira y participaciones en festivales.

El lanzamiento más reciente de Banhart, fue su disco del 2009, What Will We Be, que recibió algunas de las mejores críticas del año: “Lo Mejor que ha hecho en su carrera” decía Rolling Stone y Los Ángeles Times: “Un disco que lo tiene todo, folk que no cae en el cliché… un disco que ha hecho a Banhart, crecer y alcanzar lugares y sonidos insospechados”.

Devendra Banhart nació en Houston, Texas y se mudó posteriormente hacia Caracas, Venezuela de donde es originaria su madre una vez que sus padres se separaron. La familia se volvió a mudar, esta vez a Los Ángeles, CA. y durante sus años de adolescencia fue donde aprendió hablar el inglés, skateboard y a tocar música. Banhart comenzó a presentarse en público mientras atendía el Instituto de las Artes en San Francisco. Devendra ha vivido en ciudades como Los Ángeles, Paris, San Francisco y Nueva York… donde actualmente reside.

Banhart hizo su debut internacional en el año 2002 con su disco debut: “Oh Me Oh My… The Way the Day Goes By the Sun Is Setting Dogs Are Dreaming Lovesongs of the Christmas Spirit” – una colección de grabaciones hechas para el mismo. Pitchfork se expresó del disco: “El prometedor disco debut de Devendra Banhart es la señal de que alguien, está destinado a realizar cosas grandes en esta industria”.

Su siguiente disco: “Rejoicing in the Hands” El periódico The Times dijo: “La última vez que un talento tan prodigioso llegó a la escena fue Jeff Buckley con su primer disco, quizá un excelente punto de referencia y ambición, pero Banhart, menos refinado pero más audaz, interpreta sus propios temas y parece satisfecho a la idea de que quizá nadie se encuentra escuchandloo, pero pronto… muchos lo harán”. Sus discos siguientes: Niño Rojo, Cripple Crow y Smokey Rolls Down Thunder Canyon.

Banhart ha colaborado con músicos de la talla de Antony and the Johnsons, Beck, Vashti Bunyan, Os Mutantes, Swans, Vetiver y más recientemente, con Natalia Lafourcade de México. También se ha presentado junto a Gilberto Gil y Caetano Veloso y formó parte del concierto de David Byrne en el Carnegie Hall.

Como complemento a su faceta musical, Banhart se desempeña como artista visual y ha ofrecido una enigmática visión a través de diferentes exposiciones en el mundo, incluido el Art Basel Contemporary Art Fair de Miami; The San Francisco Museum of Modern Art; The Palais des Beaux-Arts in Brussels y Los Angeles Museum of Contemporary Art. Ha creado la mayoría de los artes de sus discos y en el 2010, el empaque y arte del disco What Will We Be fue nominado al Grammy.

Fuente: Warner Music



Regresar