Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

Como entrarle a GarageBand y no morir en el intento

Tech & Gadgets

Ladytron (Live) en México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


La música electrónica a través de los las letras

23 Abr

¿Alguna ves nos hemos preguntado cómo expresar los sonidos a través de las letras? La música al igual que los libros forjan un paradigma sobre nuestros gustos, personalidad y carácter.

Aparte de escuchar y sentir música, también podemos comprenderla y analizarla desde otro punto de vista gracias a la literatura. A lo largo de los años productores, escritores, músicos y compañeros de trabajo han plasmado sus experiencias musicales en libros, siendo estos otra forma de entender todo lo que realmente abarca el fenómeno musical.

Te compartimos un listado para conocer a través de las letras un poco más sobre la música electrónica:

1.- Energy Flash: A Journey Through Rave Music and Dance (1998)

Escrito por el periodista musical inglés Simon Reynolds, este libro nos narra la historia de la música dance como movimiento cultural desde la mitad de los años ochenta hasta el principio de los 2000. Fue de las primeras publicaciones donde la música electrónica fue estudiada como objeto de investigación.

2.- The Virgin Encyclopedia of Dance Music (1998)

Fechas, nombres, datos interesantes, géneros, lugares y demás información encuentran en ‘The Virgin Encyclopedia of Dance Music’, un libro ideal para bandas, productores, sellos y todo aquel amante de la cultura musical.

 

3.- Techno Rebels: The Renegades of Electronic Funk (1999)

En este texto Dan Sicko, el autor cuenta las características, influencias y orígenes del techno desde su nacimiento en Europa, las influencias que encontró en Detroit, siendo este libro un recorrido entre el pasado, el presente y el futuro del techno pasando por Electrifying Mojo, Ken Collier, The Wizard, Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderso. 

4.- House Music… The Real Story (2007)

Escrito por James Cummins desde Chicago nos relata toda la historia acerca del house, desde que los primeros discos en California, pasa por los años ochentas y noventas resaltando a Jesse Saunders, hasta la influencia que Saunders tiene hasta el día de hoy. 

5.- Berlín, el techno y la caída del muro (2012)

Escrito por los periodistas Felix Denk y Sven von Thülen nos remota a una historia  contada desde inicios del techno berlinesa en el siglo XX, ya que describe los cambios escena undergournd tras el derrumbe del Muro de Berlín.

 

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar