Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


La batalla entre Wikipedia y Enciclopedia Británica

14 Mar

¿Se acuerdan cuando todas sus tareas y proyectos escolares debían ser investigados en enciclopedias “de verdad”? Lo queramos o no, recordar ese tipo de datos nos da nostalgia pero también gusto, porque quiere decir que los medios han cambiado y se han desarrollado nuevas formas de estudiar.

Lo más extraño es que en ese progreso entrara un sitio como Wikipedia, una enciclopedia digital creada y editada por los mismos usuarios. Uno pensaría que la información puede ser errónea y de hecho en muchas universidades está prohibido su uso por la dudosa procedencia de sus contenidos. Pero les sorprendería saber que sólo un 8% de los usuarios tienen realmente acceso a su edición y administración, pues los creadores del sitio están conscientes de que su enciclopedia digital podría sufrir de mala reputación si se permitiera a cualquier persona editarla.

La noticia circulando el día de hoy por la red, es cómo Wikipedia acaba de ganar la batalla contra Británica de manera que a partir de ahora la producción e impresión de ésta queda clausurada con la simple idea de subir todo su contenido a una plataforma digital donde los usuarios puedan descargar aplicación a sus tablets (iPad, Kindle, etc.) y así contar con información “más confiable” para sus estudios.

La aplicación será gratuita y tendrá un costo mensual de $25 pesos. A continuación te compartimos un video que explica las nuevas funciones de Enciclopedia Británica:



Regresar