Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Aphex Twin anuncia AFX Station, el nuevo sintetizador de Novation

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Jean-Michel Jarre lanza EōN: una aplicación de música generativa

08 Nov

El ícono y pionero de la música electrónica y los sintetizadores, Jean-Michel Jarre, está lanzando una aplicación que crea música infinita y en constante evolución llamada EōN. Este proyecto lo describe como uno de los ”más creativos y emocionantes” en su amplia trayectoria.

Esta app utiliza un algoritmo para convertir ritmos, acordes y melodías en una cantidad infinita de composiciones musicales que varían a partir de un material grabado por Jarre. Al completar sus composiciones para EōN, Jarre trabajó con el investigador Alexis André de Sony CSL para crear imágenes generativas que complementan a la música.

El algoritmo de codificación fue desarrollado por Alexis Zbik y Vianney Apreleff de la compañía francesa de tecnología musical BLEASS, quienes, con la dirección artística de Jarre, definieron las reglas de la aplicación.

Jarre comenta acerca de este proyecto: “EōN es una obra de arte orgánica, interminable y nunca repetitiva que vivirá y crecerá para siempre en el continuo espacio-tiempo de cada uno en la punta de su dedo”.

EōN será una experiencia única, ya que la aplicación produce una obra de arte individual para cada usuario. La app, que actualmente solo está disponible para dispositivos iOS, funciona sin conexión y llegará a otras plataformas, incluido Android, “en un futuro próximo”.

EōN ya está disponible y lo pueden adquirir a $8.99 por medio de este enlace.

Chequen imágenes generadas por la aplicación a continuación.

Foto: Erik Voake © EDDA
Foto: Erik Voake © EDDA


Regresar