Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


James Blake en El Plaza Condesa

28 Nov

El pasado lunes tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los conciertos más emotivos del año, no podría esperarse menos del príncipe de la melancolía, el británico James Blake.

qgI12uEPl27u8JTC34wZVIkM5h2589DG1tTcXZKyJwY,5ErlghgD0X-LkQ-1e5kfjej3W6RhkiZBCJWBfVn4m6c,k-US4LF4xaiLIIE_0qb8XBXavkF6sx6mvqU1eDfKjXU

Desde las primeras melodías de “I Never Learnt to Share” Blake cautivó al público asistente. La historia que nos contó, como sus álbumes de estudio, era triste y emotiva a la vez. Contrastes de romanticismo puro con vanguardia sonora, bajos y percusiones poderosos llegaron a estremecer a los asistentes y por momentos nos puso a bailar con ritmos “underground” improvisados junto a los dos músicos que lo acompañaron durante casi toda la noche en la batería eléctrica, guitarra y sintetizadores.

6xUmWRCw5hCzTixOibgIOdwoKdtjwqy_G74mcfsU0fs,8LXsiIcF9nc2_nrcCz2mwaolKFzK6thotvgIizNYU6I,wT5DNay2M_GlGkDp6PVHKUtIEs5nFjO--gUHkhzTekA,EomLE-FDA5CCK0ah5DDoDDe2CSX_XVUEu2qdP0H3r3c,UeriC1_Fh4_YSwdJgXZDFNU2xWQootMgK4LYuF62g7k

“Digital Lion” cerró ese momento de euforia colectiva para llegar al clímax del concierto donde los covers a “Case of You” de Joni Mitchell y “Limit to Your Love” de Feist hicieron llorar a algunos corazones rotos.

0ph1S6XUmIYAKfYaOIRhaAEfBjCHTmTZLYZmyzpNcHc

El final no pudo ser mejor. Al cerrar la noche sólo después de un largo encore invitando al público a guardar silencio para grabar una secuencia de coros con loops de su propia voz para recrear Measurements y afirmar su jerarquía como romántico avant-garde.

Por: Jorge Bof /@jorgebof Fotos: Florencia Morán /@nmd_mx



Regresar