Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Aphex Twin anuncia AFX Station, el nuevo sintetizador de Novation

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Iterator-1, un ensamble de free jazz creado por computadoras

09 Jul

El equipo de Monodata, un estudio de diseño interactivo con sede en la Ciudad de México que experimenta con nuevas tecnologías, desarrollo de softwares y sistemas de interacción, ha creado un ensamble de composición musical generativa hecho por computadoras.

El Machine Learning es una disciplina de la Inteligencia Artificial que desarrolla sistemas de aprendizaje automático a partir de la identificación de patrones de datos. Se instruye a una computadora o máquina por medio de un algoritmo para analizar datos y así ser capaz de crear o analizar comportamientos de forma automática.

Iterator-1, una instalación sonora creada con Inteligencia Artificial

Iterator-1 es la primera versión de un sistema de Inteligencia Artificial desarrollado en Max/MSP que se comunica con instrumentos virtuales y sintetizadores modulares para emular piezas musicales infinitas. Este sistema genera nuevas melodías al ser entrenado con diversos géneros musicales tomando como principio la teoría de la probabilidad.

Iterator se desarrolla en MAX/MSP, un software para crear experiencias interactivas; especializado en audio, gráficos por computadora y comunicaciones. Escucha un fragmento de Iterator-1.

Exploración del sonido y géneros musicales

Este proyecto no intenta ocupar ni simular el papel del músico, es una exploración de la improvisación sonora creada por la máquina como una nueva forma de creación y apreciación de la música; el  propósito del mismo es integrarse en espacios físicos para su presentación en tiempo real. ​​​​​​​

Este software plantea una nueva forma de explorar el espacio y el sonido como experiencia

La siguiente versión interpretará piezas ambientales con la intención de crear paisajes sonoros inmersivos y generativos.



Regresar