Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

Como entrarle a GarageBand y no morir en el intento

Tech & Gadgets

Ladytron (Live) en México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Una introducción concisa de White Visitation al universo de Adam X

16 Ago

Adam X

Nicolás Guerrero aka White Visitation, desde su papel como especialista y coleccionista de Techno -principalmente en vinil- nos mandó una breve pero convincente selección de cuatro discos fundamentales del trabajo de Adam X; tres son de Adam y uno más fue lanzado por su sello Sonic Groove.

Nicolás nos comenta por qué ha encontrado básicos estos discos para su colección, y como extra añade dos más que le gustaría tener en sus anaqueles.

Aquí van:

The Redacted Files ADMX-71 (L.I.E.S.) El alias más experimental de Adam X, industrial y lento. Arreglos vacíos, voces y sintes ominosos. Broken beats como a tempo de hip hop. L.I.E.S acaba de editar un LP completo de este proyecto y suena muy bien, habrá que comprarlo.

Traversable Wormhole 7Traversable Wormhole (TW) El primer disco que compré de Adam X, sin contar algunos de alias muy secretos (jaja) que ha llegado incluso a negar en entrevistas. Techno más dubby y espacial de lo que saca como Adam X propiamente, ha dicho que este proyecto comenzó al mudarse a Berlín, por la influencia del techno que se hace ahí, quién sabe. Suena como estar perdido en el espacio sabiendo que se te va a acabar el aire.

Traversable Wormhole 8 Traversable Wormhole (TW) Más techno de terror en el espacio, con percusión menos broken tal vez. El disco es marbled, rojo y negro. Todo el catálogo de Traversable Wormhole está compilado en dos CDs por CLR, la disquera de Chris Liebing. Además editaron unos discos de remixes, que van desde bastante apetitosos (Dettmann, Terrence Fixmer) a funcional pero aburrido (Sleeparchive, el mismo Liebing).

Traversable Wormhole 8 - Traversable Wormhole

Articulation PressureNorthern Structures (Sonic Groove) No es un disco de Adam X, pero es de Sonic Groove, su disquera. Northern Structures son Lasse Buhl y Troels Knudsen, también conocido como CTRLS. La afinidad con Adam X y Sonic Groove en general es muy clara: beats rotos, sintes ambient de terror y ruidos industriales, sampleos de voz ominosos. Buen disco que no toco suficiente (recordatorio para este fin de semana)…

—->

Creative Vandalism Pt. 2Adam X (Predicaments),
Outflow Boundary EPAdam X (Prologue)

Algunas cosas del catálogo de Adam X como tal (no sus otros alias) me parecen demasiado abrasivas, casi caricaturescas, y muy rara vez toco tan pesado. Estos dos son los discos que quisiera, no son tan duros y creo que podría ponerlos fácilmente.

El primero es del 2001 y tiene una melodía de voz sintetizada y un piano que parecen demasiado delicados para Adam X. El groove está divertido, una 909 ‘rolling’ y una línea de bajo que parece que se está cayendo todo el tiempo.

El segundo es en Prologue, una combinación improbable porque en general asociaría a Prologue con techno muy loopy y delicado como Dino Sabatini, Voices From The Lake, Cio D’Or. Me gusta que Adam X se compromete un poco y apunta hacia este sonido, conservando ciertos rasgos propios pero sin la agresión total que acostumbra.

Recuerda que Adam X se presenta para la segunda sesión de Hertzflimmern, la serie de fiestas mensuales con motivo del año dual México Alemania. Esto suceder´pa el jueves 18 de Agosto en el Foro Normandie. Confirma aquí tu asistencia.

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar