Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Aphex Twin anuncia AFX Station, el nuevo sintetizador de Novation

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Hyperdub anuncia el lanzamiento de su primer soundtrack con la ópera prima del artista Lawrence Lek

15 Oct

Hyperdub ha anunciado lo que será su primer lanzamiento de banda sonora. Se trata del soundtrack de Lawrence Lek para su ópera prima titulada AIDOL 爱道, película que se estrenó el año pasado en Sadie Coles y desde entonces se ha presentado en distintas exposiciones y festivales alrededor del mundo.

Lawrence es un artista galardonado que utiliza motores de videojuegos y animación generados por computadora para crear películas y mundos virtuales que juegan con el lenguaje de la ciencia ficción y los videos musicales.

AIDOL es la continuación del universo ‘Sinofuturista’ de Lek que comenzó en 2016 con Sinofuturism (1839-2046 AD), un videoensayo que se centra en temas del ascenso global, la inteligencia artificial y la tecnología de China. AIDOL es el tercer capítulo en esta serie y cuenta la historia de una superestrella en decadencia llamada Diva que recluta a un aspirante a compositor de inteligencia artificial para montar una presentación de su regreso en la final olímpica de 2065 eSports. 

La película incluye la voz del fundador de Hyperdub, Kode9, interpretando al personaje del ‘implacable jefe del sello’.

El lanzamiento del soundtrack de AIDOL será el próximo 27 de noviembre y vendrá en vinilo y en una memoria USB de edición limitada. Lo puedes pre-ordenar aquí.

Checa a continuación el video del track “Unreal”, el cual es una adaptación de la película que ya puedes ver en su totalidad hasta el 18 de octubre a través de este enlace.



Regresar