Null: el nuevo sello mexicano de música electrónica en búsqueda de sonidos únicos

Band to Watch

Behringer lanza clon del clásico TB-303 de Roland

Tech & Gadgets

SKALAR: la impactante instalación de arte digital que llega por primera vez a México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Hyperactive-1: El imprescindible nuevo EP del productor mexicano Niño Árbol

31 Oct

Uno de los artistas que más ha estado dando de qué hablar en los últimos años en cuanto a productores mexicanos se refiere, se trata de Kevin Martínez AKA Niño Árbol, quien con su ecléctica manera de conjuntar géneros y pregonar por ritmos de alto calibre, se ha convertido en un estandarte de la escena electrónica local.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, Kevin puede vanagloriarse de ser el embajador de Native Instruments en México con su línea de controladores Maschine, además de ser el fundador y miembro del reconocido sello y colectivo Ssensorial, quienes con su propuesta audiovisual de músicos y artistas independientes en búsqueda de experiencias únicas, han logrado expandirse con representantes de otras partes del mundo.

El sonido de Niño Árbol no se puede encasillar en una sola línea, ya que su expresión melódica y rítmica abarcan una paleta de géneros que van desde el IDM, Techno hasta el Ambient o Acid. Esta confluencia de estilos se han visto cristalizados en memorables presentaciones como Boiler Room y el Festival Mutek.

Ahora, Niño Árbol tiene en puerta el lanzamiento de su nuevo EP Hyperactive-1 bajo su propio sello Ssensorial Records. Este trabajo confirma y nos muestra la evolución musical con la que Kevin ha perfeccionado la experimentación analógica en demostraciones culminantes bajo una estética orgánica y memorable. En el transcurso de 4 tracks, la intensidad omnipresente y complementaria entre percusiones y sintetizadores, se diluyen en texturas abstractas para resaltar en una yuxtaposición emotiva con tendencias a una pista de baile. Cada uno de los motivos sonoros de Hyperactive-1, nos dan énfasis a una profunda introspección mientras exploramos a detalle los patrones rítmicos que sirven como catalizador a la magnitud armónica que nos presenta su creador.

Hyperactive-1 se estrena el próximo 15 de noviembre vía Ssensorial Records. Pueden encargar el vinilo por medio de este enlace.

Escuchen fragmentos de este nuevo EP a continuación.

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar