Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


gTar, el gadget que te enseña a tocar la guitarra

14 Nov

Para algunos, la música es un talento natural, pero para otras personas es más difícil aprender y el camino llega a ser un poco frustrante, además de que no todos cuentan con el tiempo suficiente para hacerlo. Sin embargo, si eres de las personas interesadas en aprender a tocar guitarra, te tenemos una gran noticia, pues ya existe una guitarra inteligente llamada gTar que te ayudará a aprender a tocar de forma sencilla e interactiva.

5c033b27337d8cc9f335de7197bad9b4_large

De hecho, a algunos les podría parecer una especie de Guitar Hero, sin embargo, estamos hablando de una guitarra mucho más compleja que trabaja en conjunto con una aplicación para tu smartphone. Esta aplicación ofrece un gran número de canciones y, al igual que un videojuego, se pueden elegir entre tres diferentes dificultades dependiendo tu del nivel de experiencia. Una vez elegida la canción, las notas aparecerán en la pantalla del teléfono y al mismo tiempo se iluminarán unos pequeños LEDs colocados en el mástil de la guitarra indicando el lugar exacto de cada nota y, en caso de no tocarla correctamente, esta no sonará hasta que lo hagas bien.

El nivel de dificultad lo puedes ir controlando a tu gusto y, cuando ya seas un experto, la puedes utilizar como una guitarra convencional, con la diferencia de que gTar te acompañará con un juego de luces. Además, la aplicación también te permite agregar efectos o hacer que suene como diferentes instrumentos para complementar tu música.

02_LearnMinutes_NoCopy

A diferencia de las guitarras eléctricas convencionales, la gTar no utiliza pastillas, ya que el teléfono celular cumple con esa función, además, cuenta con una batería recargable con una duración de aproximadamente 8 horas y, para tu mayor comodidad, la puedes conectar a un amplificador o incluso, tu computadora utilizando tu programa de edición de audio favorito. También cuenta con entrada para audífonos, por si deseas tocar sin molestar a nadie.

Si estás interesado en adquirir una gTar, lo puedes hacer directamente en su página pagando 399 dólares más 104 dólares de envío. Lo único que necesitas es un iPhone o un Android con soporte USB-MIDI, sin embargo, es importante recalcar que el funcionamiento en Android no es tan bueno como en iOS.

Visita aquí su Página oficial

Por: Alejandra Ramos / @Ramz_z13



Regresar