Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Google hace marometas y se congela (Easter Eggs)

20 Dic

Si no sabes lo que es un Easter Egg cuando no se refiere a un huevo de pascua como tal, entonces estamos hablando de lo que se refiere a un virtual easter egg o huevo de pascua virtual que no son más que trucos escondidos en diversos medios como las películas en DVD, CD’s, software, videojuegos o incluso en la red y son de alguna manera sellos o firmas de los programadores. Pueden ser desde tracks escondidos en los discos o accesos a características especiales en las películas, hasta referencias o mensajes ocultos y es tarea, aunque no forzosa del usuario final encontrarlos.

Como ya sabemos, Google siempre altera su logo cada vez que hay una celebración específica, haciendo referencia a algún anniversario o conmemoración de algún evento, pero en esta ocasión se ha descubierto un efecto especial para esta época que se llama “let it snow”, osea “haz que caiga nieve”. Para ver este efecto sólo tienes que ir a www.google.com y escribir las palabras “let it snow” en la caja de búsqueda y verás que en tu pantalla empezará a nevar y se congelará.

De la misma manera, otro Easter Egg recién descubierto en noviembre de este año, es que al escribir “do a barrel roll”, verás cómo la pantalla da una marometa en un giro de 360 grados mientras lo escribes siempre y cuando estés usando una versión reciente de tu navegador de preferencia. Esto podría ser un detalle algo tonto, pero resulta muy divertido y demuestra cómo Google tiene sentido del humor e incluso disfruta de las cosas pequeñas de la vida.

Si quieres descubrir muchos otros Easter Eggs en diversos medios, visita The Easter Egg Archive.

Por Alfonso Nocedal



Regresar