Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Geek Pulse, el gadget para escuchar música en alta definición

19 Nov

Todos sabemos que la forma de escuchar música ha ido cambiando con el tiempo; sin embargo, muchos no se han dado cuenta de que con la digitalización, la calidad de ella disminuyó, ya que las nuevas tecnologías se enfocaron únicamente en crear nuevas y más formas de distribuirla.

Algo que es muy cierto es que las casas productoras cuentan con la tecnología para grabar cada vez en mayor resolución; sin embargo, algunos gadgets, como es el caso de las computadoras, no cuentan con la capacidad necesaria para reproducirla, por lo que la calidad se pierde. Para ello necesitarías de un conversor de señal digital analógica (DAC por sus siglas en inglés), el cual es un dispositivo que se encarga de convertir las señales digitales en analógicas para que realmente puedas escuchar tu música en alta definición.

geek_pulse_sound_room

Es por eso que existe Geek Pulse, un DAC de alta definición y amplificador de audífonos el cual, al estar conectado a tu computadora, servidor de música o cualquier otro dispositivo digital; te permite escuchar tu música, películas y videojuegos en alta definición.

Geek Pulse cuenta con cuatro entradas digitales en las que puedes conectar prácticamente cualquier gadget como un Blu-ray, un Apple TV o cualquier reproductor de CD; también cuenta con una interfaz USB que reproduce audio al doble de calidad de la de un CD convencional. Adicionalmente, cuenta con dos salidas estéreo, una para bocinas y otra para audífonos.

Por si fuera poco, este aparato cuenta con una tecnología llamada “3D Awesomifier”, la cual te hace vivir una experiencia mucho más completa, ya que resuelve los problemas de dimensionalidad y lleva la música a todo tu alrededor y no solo a tus oídos, por lo que podrás sentirte como si estuvieras escuchando a la banda en vivo.

Si estás interesado, puedes adquirir –o, más bien, apartar– tu Geek Pulse por $299 dólares en la página indiegogo.com; sin embargo, no lo recibirás hasta el mes de mayo de 2014, ya que Geek Pulse apenas se encuentra en producción.

Si quieres saber más sobre Geek Pulse, da click aquí.



Regresar