Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios

Reseña de Centavrvs + Dirty Projectors en México

07 Dic
Previa

 

Como recordarán, 2 Abejas celebró su sexto aniversario el pasado jueves 6 de diciembre con un concierto de Dirty Projectors, Centavrvs y Tropicaza en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México.

Dirty Projectors es, sin duda, una de las bandas más interesantes de la escena actual. La composición de sus piezas no es, a mi parecer, experimental, sino una síntesis de la historia musical; de esto nos percatamos en la manera en la que están organizadas sus piezas, llenas de texturas contrapuntísticas y armonías vocales coloridas que remiten a varios estilos de la “música académica”.

Lo que vimos anoche, además de una presentación concisa de la banda mexicana Centavrvs, fue una gran ejecución, la más impecable y franca posible, de los contenidos ofrecidos por Dirty Projectors. La afinación fue perfecta, así como la cohesión escénica de los intérpretes, que nos emocionaron por medio de algunas piezas de su repertorio: de “Swing Lo Magellan” a “Impregnable Question”.  La banda nos demostró su destreza interpretativa con “Beautiful Mother”, del disco que grabaron con Björk para la National Geographic Society; escuchamos Rise Above, versión que viene en el trabajo del mismo nombre y está basado en el LP Damaged de Black Flag, y “Cannibal Resource”, “No intention”, “Stillness is the Move” y “Usefull Chamber” del aclamado álbum Bitte Orca.

Fotos y reseña por Charline Chávez

[fbcomments]

Regresar