Premiere: El DJ y productor mexicano Jaen Paniagua lanza su remix de Sade

Artists to Watch

Los mejores audífonos del mercado en 2020

Tech & Gadgets

SKALAR: la impactante instalación de arte digital que llega por primera vez a México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Florian Schneider de Kraftwerk ha muerto a los 73 años

06 May

Florian Schneider, uno de los miembros fundadores de Kraftwerk, ha muerto a los 73 años de edad. Aún sin detalles oficiales de la causa, distintos medios han comunicado que falleció de cáncer hace una semana.

Schneider comenzó Kraftwerk junto a Ralf Hütter, a quien conoció cuando eran estudiantes de música clásica en en el conservatorio de Dusseldorf. En sus comienzos, se hacían llamar Organisation, para después tomar el legendario nombre Kraftwerk en 1970. Inicialmente tomando la flauta con efectos electrónicos como su instrumento principal, Schneider disminuyó su uso de instrumentos acústicos a partir de Autobahn en 1974.

Schneider fue un innovador diseñando sus propias cajas de ritmos y sintetizadores, además de que tocaba el violín y la guitarra. David Bowie, quien se inspiró en Kraftwerk en su icónica etapa de Berlín, nombró la canción “V-2 Schneider” en su álbum “Heroes” en homenaje a Florian.

Al lanzar Trans-Europe Express en 1977, Schneider comparó las técnicas electrónicas del grupo con la conducción de un automóvil: ”Usted tiene el control, pero es su decisión cuánto desea controlarlo. Si sueltas la rueda, el auto conducirá a algún lugar, tal vez fuera de la carretera.”

Durante la década de los 70, mientras la banda perfeccionaba su sonido y evolución, Schneider se interesó cada vez más en la tecnología innovando con nuevos enfoques para el proceso de grabación. Junto con Hütter, presentó patentes para un kit de batería electrónica y el distintivo procesador de sintetizador vocal de Kraftwerk conocido como Robovox

Schneider lanzó 10 álbumes de estudio como parte de Kraftwerk y abandonó oficialmente la banda en 2008. Su última aparición en vivo como parte del grupo fue en noviembre del 2006, sin haber participado en su gira mundial de 2008.



Regresar