Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

Como entrarle a GarageBand y no morir en el intento

Tech & Gadgets

Ladytron (Live) en México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Filtro Netlabel, el primer netlabel formal en México, relanza su catálogo

07 Feb

En 2004 dio inicio la actividad de Filtro Netlabel, el primer sello mexicano digital en línea que lanzó durante su vida 20 álbumes, EPs y recopilaciones de remixes.

Filtro es un caso único pues representa el inicio en nuestro país de un modelo de Netlabel con lanzamientos periódicos, realización de eventos y promoción de sus artistas en diferentes niveles.

La iniciativa fue del músico y diseñador Cristian Cárdenas, que en ese momento producía bajo el seudónimo de Plug, y en su arranque, diferentes músicos, diseñadores y especialistas en música se dieron a la tarea de trabajar en las actividades del sello, cuya dirección de contenidos y conceptualización en palabras estuvo a cargo de Rafael Villegas. Apoyando muy de cerca desde el día cero estuvieron también Juan Manuel Arias, Eric Gamboa y otros más que quizás se escapan. Y por supuesto, ahí estuvo también desde el día cero Manrico Montero, quien dio pauta al primer lanzamiento que hoy es puesto en circulación de nuevo en versión remasterizada.

Noches de Verano + Remixes se publicó originalmente en Noviembre del 2004 mostrando un momento representativo de la escena de música electrónica mexicana al conjuntar las habilidades creativas de Manrico Montero a la visión de diversos productores que confeccionaban sonidos etéreos y eclécticos en muchos sellos discográficos en México. A la par de este movimiento surge Filtro como escape digital a estos sonidos bajo una perspectiva y aproximación estética que se da gracias al diálogo de la tecnología y la música. El track original está profundamente ligado a un parteaguas en la carrera musical de Manrico Montero, al decidir innovarse y redireccionar sus sonidos a una introspección que desemboca en su proyecto de Dub Digital “Karras” y más adelante en la gestión de su sello de Ambient

Estén pendientes a los siguientes 19 relanzamientos de Filtro.

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar