Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Fashion Profile: Gwen Stefani

05 Oct

En los noventa apareció una banda con sonidos que me mezclaban ska, soft rok y pop, su nombre: No Doubt. En ese entonces Gwen Stefani -su frontwoman– llamaba la atención no sólo por liderar a la agrupación sino también por su llamativa imagen; la cantante mostraba un look desenfadado con tank tops, pantalones semi baggie a la cadera, sudaderas deportivas y uno que otro vestido retro.

Stefani se caracterizaba por llevar un maquillaje simple: cejas muy negras y labios carmín, mientras que su cabellera platinada era una constante, hasta que se encontró con el rosa y azul, un par de tonos que no fueron duraderos pues el  rubio casi blanco volvió para quedarse y lucir peinados de los años cincuenta.

Con el tiempo la cantante  fue refinando su estilo, pasó de ser demasiado ecléctica (pero ¿quién no lo era en los 90’s?) a ser la más fiel representante de las tendencias pin-up y a usar los estampados característicos del rock: cheetah print, rayas, tartán y pata de gallo; además de tener muy marcada la influencia de la moda japonesa e integrar accesorios representativos de la cultura jamaicana, una fuerte presencia tanto en su imagen como en su música .

Además de esta fascinación por la moda que la interprete de “Just A Girl” muestra en cada atuendo, en el año 2003  fundó su propia línea de ropa de nombre L.A.M.B. y más tarde lanzó su colección de perfumes Harajuku Lovers, un par de marcas muy exitosas en todo el mundo.

Y ahora que No Doubt está de regreso con Push And Shove, su nuevo disco; seguramente Gwen nos sorprenderá con increíbles atuendos, mientras tanto te dejamos un top 5 de sencillos de su banda y de su etapa solista.

 

1. No Doubt – Settle Down – YouTube

2. No Doubt – Bathwater – YouTube

3. Gwen Stefani – Rich Girl ft. Eve – YouTube

4. Gwen Stefani – Luxurious ft. Slim Thug – YouTube

5. Gwen Stefani – The Sweet Escape ft. Akon – YouTube

Por @jutsu

 



Regresar