Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Native Instruments anuncia MASCHINE+, su nuevo equipo de producción independiente

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Fanáticos de John Cage presencian el cambio de acordes de su pieza musical de 639 años de duración

07 Sep

El pasado fin de semana (5 de septiembre), cientos de fanáticos del legendario compositor de vanguardia, John Cage (1912-1992), se reunieron en Halberstadt, Alemania para presenciar un cambio de acordes de la pieza “Organ2/ASLSP” o también conocida como “As Slow As Possible”, una composición para órgano de Cage con una duración de 639 años.

Esta pieza musical de 1987, consiste de 8 páginas de música que se reproducen lentamente a través de un órgano especial construido específicamente para esta pieza, el cual emite un sonido continuo gracias a un compresor generador de energía en el sótano de esta iglesia ubicada en Halberstadt.

Este cambio de acordes sucede solo una vez cada pocos años, siendo la última ocasión el 5 de octubre del 2013. La pieza comenzó el 5 de septiembre del año 2001, fecha que habría sido el cumpleaños número 89 del compositor, y está previsto a que finalice en 2640.

La soprano Johanna Vargas y el organista Julian Lembke cambiaron manualmente el acorde el sábado pasado. Por lo general, miles de personas visitan la iglesia para presenciar este cambio de acordes, pero debido a la pandemia del coronavirus, este año se limitó el acceso a menos personas. El próximo cambio de acorde está previsto para el 5 de febrero de 2022.

Checa la transmisión del cambio de acordes a continuación.



Regresar