Null: el nuevo sello mexicano de música electrónica en búsqueda de sonidos únicos

Band to Watch

Behringer lanza clon del clásico TB-303 de Roland

Tech & Gadgets

SKALAR: la impactante instalación de arte digital que llega por primera vez a México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


FAIN, la primera edición de una feria de arte hecha por y para artistas

21 Nov

FAIN llega en su primera edición como una feria de arte individual que pone a los artistas como protagonistas a diferencia de las ferias tradicionales. Creada por los fundadores de la galería Casa Equis y en alianza con Grupo Ache, se llevará a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la Ciudad de México.

FAIN es el espacio perfecto para todos aquellos artistas que no pueden o quieren trabajar con galerías de arte tradicionales, en donde la búsqueda del comercio justo, accesible y de primera mano para consumidores que gustan del arte se convierte en lo primordial.

Ninguna obra dentro de la feria superará los $60,000 pesos mexicanos, lo cual busca incentivar la creación de nuevas colecciones y brindar oportunidades nuevas a coleccionistas establecidos.

Después de 646 aplicaciones y un proceso riguroso con la deliberación del jurado conformado por Dorothée Dupuis (directora de Terremoto Magazine, curadora independiente, editora y escritora), Haydeé Rovirosa (gestora y curadora de arte, miembro del Patronato de Arte Contemporáneo (PAC)), Mauricio Rocha (arquitecto mexicano de gran trayectoria), Guillermo Santamarina (fue curador del MUAC, Museo de Arte Carrillo Gil y Ex Teresa Arte Actual), Lucía Sanromán (directora del Laboratorio Arte Alameda) y Ana Segovia (reconocida artista emergente mexicana), se seleccionaron a 30 artistas que serán parte de la primera edición de FAIN.

Durante la feria, los artistas podrán ser ganadores del Premio de Adquisición por $60,000 pesos mexicanos. Además, como parte de las actividades de la feria y con el apoyo de la Licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes de la Universidad de la Comunicación, la directora Karen Huber desarrolló un programa de pláticas abiertas al público y talleres para artistas. Todo esto sucederá en la Universidad de la Comunicación en la Colonia Roma, el día viernes 22 de noviembre a partir de las 11am. La entrada es gratuita y con registro previo al correo info@feriafain.com.

Dónde: Recinto Escandón, Cerrada de la Paz 15, Escandón, CDMX

Fecha: 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Horarios: Viernes de 14:00 a 20:00 + Cocktail
Sábado de 11:00 a 20:00 + Fiesta
Domingo de 11:00 a 20:00

Acceso General: $100.00

Adquiere tus boletos en este enlace.

Chequen a los artistas seleccionados y los horarios del día de charlas este viernes 22 de noviembre a continuación.

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar