Bird Fantasma comparte su más reciente sencillo ‘Parachute’

Artists to Watch

Escuchar música sin la necesidad de audífonos: El nuevo proyecto de Elon Musk y Neuralink

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Estreno del video de Dellarge – Carretera 707

07 Mar

dellarge

La música electrónica, al ser una composición musical ayudada por la tecnología, dispara la creatividad por caminos muy variados.

Dellarge lo sabe bien y aprovecha todas esas posibilidades, tomando rutas muy interesantes, como lo representa en Carretera 707, primer sencillo de su nuevo disco: CARRETERA 707

Dellarge es un joven DJ y productor mexicano que viene regresando después de pasar una década en Europa, después de ir a Londres en 1999 a vivir en carne propia su iniciación al acid house, detroit techno y sintetizadores.

“Cuando me fuí a vivir a Inglaterra en el 99 me quedé impactado con el Acid House y el Techno que escuché en algunos clubs del este de Londres. El sonido que producían esos sintetizadores y cajas de ritmo hizo que me iniciara en el mundo de la electrónica”.

El mundo electrónico de aquel momento en Londres y Europa detonaron en Dellarge la experiencia musical que define su estilo, ahora enriquecido desde el disco, house, techno pasando por el Uk garage, dubstep, 8-bit, entre otros estilos.

Para el 2002 radicaba en Barcelona y fue cuando comenzó a presentarse en clubs y festivales de todo el continente europeo hasta la fecha.

En el 2010 Dellarge saca su primer EP El Perverso Polimorfo de Dellarge y decide regresar al D.F. para integrarse a la propuesta electrónica del momento, con un sonido enriquecido, vitaminado por sus experiencias y desarrollo en Europa.

En el 2011 Dellarge presenta un segundo EP de manera independiente, Surf Galáctico, un viaje entre el disco de los 70´s y el Chicago-house de mediados de los 80´s con un toque muy personal pero que va directo a las pistas de baile del espacio Interestelar. En ese año Dellarge se presentó en algunos de los Festivales más importantes como: el Trans Musicales en Francia compartiendo escenario con gente como SBTRKT, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Todd Terje, entre otros.

En el 2012 aparece su más reciente EP digital llamado también Surf Galáctico con nuevos remixes a las piezas Cocodrilo Celestial y Chicago Siglo Space que le hacen: Silverio, Pato Watson, Meketrefe, Andre VII, Bitcode, Eddie Mercury.

Para Marzo del 2013 Dellarge lanzará su primer álbum en el nueva disquera mexicana: ÉPICO; y en Estados y Canadá con la disquera KIN KON RECORDS, disquera de los integrantes de Kinky.

Este es mi primer álbum y es la colección de todos los años que he vivido por y para la música. Todos los sonidos y vivencias de mis años en Europa y México expresados en máquinas analógicas y algunos
gadgets electrónicos.

El álbum será un LP doble y saldrá en la disquera Épico. 300 copias limitadas de doble vinil y de manera digital en las principales.


 

Dirección: Jorge Orozco, Rodrigo Valdés y Bernardo de la Rosa
Fotografía: Galo Olivares
Edición: Martín Bautista
Producción: Adrián Aguilar



Regresar