Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Escena mexicana —con un toque argentino— en MUTEK.MX

20 Sep

En la décima edición de Mutek, la escena de creatividad electrónica nacional se hace presente en el cartel con actos como los de Machino, White Visitation, Ñaka Ñaka, HDXD y Maniquí Lazer. El toque extranjero e interplanetario lo darán los Frikstailers, agrupación que, desde Argentina, nos pondrá a bailar con su electro cumbia de otro mundo.

Conoce un poco más de los actos que podrás ver en el museo taurino La Faena, en la sesión Play, con una cerveza en mano, el Martes 1 de Octubre, a partir de las 21:00 horas.

Machino:

Desde la frontera mexicana, en Tijuana, se levanta Machino, un acto de Ramón Daniels que con una mezcla de techno y downtempo crea beats potentes y atmósferas que te harán querer contemplar el infinito mientras bailas hacia el.

 

White Visitation:

Para los que disfrutaron del Festival Antes, hace unos meses, White Visitation es un nombre que retumba en la cabeza con agrado. Este proyecto está firmado por el sello RVNG INTL; gracias a esto somos testigos del malabarismo magnético que le imprime a los sonidos sobre las cintas de un cassette.

Ñaka Ñaka:

Opal Tapes nos ofrece los sonidos contemplativos, ricos en texturas, de Ñaka Ñaka, cuyas composiciones resultan en música para que baile el intelecto. Ñaka ñaka forma patrones que poco a poco deconstruye y envuelve en atmósferas que transforman cada momento de sus piezas.

HD XD:

El noise no podría faltar en esta edición de Mutek; y en esta sesión de Play, estará acargo del dúo chicano-chileno HD XD que, desde Monterrey, mostrarán su grandilocuente sonido en vivo con sampleos hechos para la ocasión y sus osciladores DIY para ponernos a bailar con sus beats.  HD XD es distribuído por Maligna.

Maniquí Lazer:

Si ya creías que la primera noche de Play iba a ser muy contemplativa y luego cumbianchera, te equivocaste. Maniquí Lazer te hará headbangear durante todo su set con su Punk Lazer mexicano.

No todo es igual para esta agrupación, pues en su última producción Dead Celebration mutan hacia terrenos más experimentales y obscuros —pero sin perder el beat headbanger—:

Frikstailers:

Rafa Caivano y Lisandro Sona forman Frikstailers, quienes desde Córdova, Argentina, han demostrado que pueden lograr que cualquiera le saque brillo a la pista con sus ritmos cubiancheros intergalácticos. Si no lo creen, vean este video del dúo conquistando el Boiler Room:

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar en vivo estas propuestas musicales. Puedes conseguir tus boletos en la taquilla de La Faena a sólo $50.

por @Readymaid

 



Regresar