Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Aphex Twin anuncia AFX Station, el nuevo sintetizador de Novation

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Entrevista con Tropics

22 Ago

Aprovechamos la visita a México de Chris Ward, la mente detrás de Tropics, para platicar con él, antes de su show en la casa de Verano Local, acerca de su sonido, la conformación de su banda y la experiencia de presentarse en vivo. Esto fue lo que nos dijo en su primera visita al trópico:

Rockets: Desde la primera vez que escuché tu música, encontré que tienes muchas texturas y los timbres que utilizas son bastante detallados…

Chris: Sí… Al tener una formación de Música Electrónica, los timbres son algo que siempre considero mucho. Soy muy exhaustivo en la búsqueda de sonidos. Paso mucho tiempo ajustando sonidos y texturas. Trato de hacer que, entre más veces escuches las piezas, puedas encontrar más y más capas…

Rockets: Justo ahora, en el Soundcheck, me di cuenta de lo exhaustivo que puede llegar a ser buscar el sonido perfecto…

Chris: Sí que lo es… El tocar en vivo ha tenido una gran curva de aprendizaje para mí en cuanto a poner mis sonidos en un escenario y tener a otras personas acompañándome. Es un proceso muy grande el que se tiene que pasar para que algo suene bien, o mejor, en vivo—al venir de música de estudio—… Es algo que hemos aprendido con el tiempo. Cuando empezamos a tocar en vivo, no sonaba muy bien; entre más experiencia hemos tenido, mejor hemos sonado. Nos gusta mucho manipular el sonido: es lo que nos apasiona. Nos comunicamos mucho en el escenario y nos aseguramos que, hasta el más pequeño detalle, esté presente.

Rockets: Hace un momento hablaste acerca de tu banda… ¿Fue difícil encontrar a tus compañeros?

Chris: Para nada… Fue algo bastante natural. Conozco a Keith, el guitarrista y bajista de la banda, desde que estábamos en la universidad —hace ya 4 años—; ambos estudiábamos música . Después, nos mudamos juntos… y pues en la universidad no hacíamos muchas cosas, así que teníamos mucho tiempo para hacer música y lo que quisiéramos.

Keith siempre ha estado muy consciente de lo que quiero lograr, y yo sé lo que le gusta; es al primero al que le muestro las canciones y me da su opinión al respecto.

Al principio sólo éramos él y yo en los shows en vivo, y después encontré a Morgan: Nos escuchó en un show y me dijo que es baterista… Empezamos a ensayar y me gustó como sonaba con 3 personas…

Creo que fue un proceso bastante natural.

Rockets: … y la pregunta obligada: ¿Quiénes son tus influencias?

Chris: Vi muchísimas bandas cuando era adolescente. Siempre me ha llegado mucho la música de las bandas, a pesar de que yo hago música electrónica. En esa época, me gustaba ir a espectáculos que no fueran de DJ’s… Me gusta que haya algo que ver. Creo que no hay nada más poderoso que entrar a un lugar y sentir el beat de la batería vibrar en tu cuerpo. Desde ese momento dije: ¡Yo quiero lograr eso!

Me gustan muchísimas cosas: el jazz “clásico”, música de los 60 y 70 como Pink Floyd, David Bowie… La música clásica, electrónica de los 90 ¡Todo!…  a veces te envuelven el hype y la escena, así que es mejor alejarse de ello y volver a los sonidos de tiempos anteriores.

Me gustan muchas cosas actuales: Boards Of Canada, Caribou, Toro y Moi, Mount Kimbie

En Inglaterra, hay cosas de mucha calidad actualmente, muchos amigos y personas con las que crecí están haciendo cosas muy interesantes. Hace un par de años, no me emocionaba mucho lo que pasaba en mi país, pero ahora me gusta mucho. Hay un crecimiento bastante emocionante: ser parte de ello me parece muy prestigioso.

Rockets: Por último, Leí que habías grabado tu disco en un clóset…

Chris: (Risas) Sí… pero no es como la gente piensa: En realidad, es un cuarto grande, como de gente rica, que puede tener un cuarto para su ropa; nosotros lo convertimos en estudio de grabación.

———–

Como bonus, les dejo estos Vines con escenas del soundcheck:

https://vine.co/v/hMl9FY1FV3V

https://vine.co/v/hMlQEUL5ubr

por @Readymaid



Regresar