Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

Como entrarle a GarageBand y no morir en el intento

Tech & Gadgets

Ladytron (Live) en México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Entrevista con Hercvles & Love Affair

11 Dic

El mundo necesita que ciertas flamas ardan, que demuestren que su energía y pasión se expanda por doquier, eliminando las barreras para dejar experimentar la aceptación. Formada en 2004 en la multicultural ciudad de Nueva York, Hercvles & Love Affair se conviertió en una de esas flamas que arden y dan calor a miles en todo el mundo.

 

hercules

 

Cuatro años después de su creación, la banda lanzó su primer disco homónimo, cargado de ritmos bailables e himnos alegres como forma de cristalizar una melancolía profunda de vidas maltratadas por el rechazo. La banda ha sufrido cambios, y hasta hoy sus integrantes son: John Grant, cantante de indie folk y pianista estadounidense.Hace poco, en medio de un recital, declaró públicamente que tiene sida. Rouge Mary es una mujer trans de origen argeliano. Gustaph es un cantante belga de electro pop, abiertamente gay. Krystle Warren, también gay, es una mujer afroamericana, nacida en Kansas, que canta soul y música. Por último, Andy Butler, productor y DJ neoyorquino, es el fundador de Hercules and Love Affair, y el responsable de un proyecto de música disco que claramente trasciende a las bandas convencionales.

Fue durante la noche de música del Festival Heineken Winter Beach que Hercvles & Love Affair contagió a cientos de personas con su magia, amor y energía. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Andy Butler  gracias Burn:

 

burn

 

R. ¿Qué es lo que te inspira para crear música?

A. 30 años de mi vida estuve en Nueva York, actualmente vivo en Europa, pero  NY continúa inspirándome. Cuando estoy allí: sus tiendas de discos, viniles, los clubs de baile donde conoces a todo tipo de gente y sus fiestas tan divertidas es donde encuentro la inspiración; es un lugar donde de su grandeza y las tanta cosas que ofrece, puedes obtener cosas brillantes.

R. ¿Qué tipo de música prefieres?

A. Me gusta escuchar todo tipo de música, pero depende del humor en el que esté. La realidad es que disfruto mucho la música suave porque  durante mucho en mis días estoy en clubs rodeado de beats fuertes, música house, techno, disco… BUM, BUM, BUM. Así que después de eso disfruto mucho descansar con guitarras, folk americano, ambiental…

R. ¿Cómo defines el proceso de tu carrera como DJ a Hercvles & Love Affair?

A. Antes de comenzar mi carrera como DJ compuse ejecuciones para piano, fue algo que me interesó desde niño, pero el house cambió mi vida y llegó el momento de tomar una decisión. Fue cuando llegó el momento de regresar a la Universidad  hasta que tuve contacto con todo tipo de artistas, quienes comenzaron a pedirme colaboraciones y así inició mi vida en estudios a los que entraba a trabajar con ellos; la experiencia me gustó tanto que lo mantuve aún después de la Universidad. Así que en Nueva York comencé a preguntar a todos si querían hacer canciones conmigo. Trabajé constantemente con Antony Hegarty y fue así como se dio Antony and The Johnsons. Fue él quien escribió y cantó en algunas canciones del primer disco, entre ellas “Blind”.

Esa fue la primera vez que realmente trabajé con alguien de un talento increíble, y gracias a él decidí que quería seguir haciéndolo.

 

10849789_603389256455780_7712414292886771716_n

 

R. ¿Si pudieras describir tu carrera en una palabra, cuál sería?

A. Umm… debería decir: relaciones. Todo tiene que ver con las relaciones y las emociones que éstas te hacen y hacen sentir. Pasa en todo momento. Lo reafirmo cuando veo la reacción de la gente en las presentaciones; verlos disfrutar lo que haces es lo mejor que puedes sentir y es sólo entonces cuando sabes que estás en el camino correcto, con las personas correctas.

Hercvles & Love Affair se presentaron el viernes 05 de diciembre en el marco del Festival de Moda y Música Heineken Winter Beach y fue gracias a la energía y flama de Burn que los neoyorkinos lograron que todos los presentes se contagiaran del sabor que sólo ellos pueden darle a su público.

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar