Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Entrevista: Bottin y su segunda visita a México.

21 Nov

Ya les mostramos algunos de Los mejores remixes de Bottin y aun día de que el italiano este en nuestro país, le hicimos una pequeña entrevista. En ella hablamos con Bottin sobre su pasada visita a México, sus sintetizadores favoritos, sus labels, y las producciones en los que trabaja actualmente.

Rockets: Ésta no es la primera vez que vienes a México ¿Qué es lo que más te gusta ha gustado de este país? Bottin: Si, me encanto la primera vez y esperaba con ansias este segundo viaje. A pesar de la distancia geográfica, la gente que conocí realmente me hizo sentir en casa, muy cálido y bienvenido.


R: Hay algún proyecto que llamó tu atención la última vez que estuviste en México? B: Estoy muy intrigado por la prometedora “disco-no-disco” escena mexicana, todo lo que la Música Electrónica está haciendo fuera de ella es muy refrescante. También tengo mis ojos y oídos en “Avanti Duo”, me enviaron su música hace un par de años y trate de inmediato que algunas labels que conozco editaran su música.

R:Sé que la producción análoga es importante para ti, ¿Cual es tu sintetizador análogo favorito y porque?
B: 
Cuando se habla de sintetizadores soy un poco desleal. Después de un largo affair con el Farfisa Synthorchestra y un flirteo con un Russian Polivoks, estoy enamorado con un muy básico, pero no obstante cálido Korg 900PS de 1975. Pero, en tiempos de incertidumbre y soledad recurro con frecuencia a mi primer amor, the Juno 6. De vez en cuando también disfruto tocar las caras máquinas que tienen amigos míos, las cuales no podría siquiera darles el mantenimiento que necesitan.

R:¿Cómo describirías tu sonido?
B: 
Es una difícil  Empezando desde la composición, el enfoque del arreglo, después desarrollar y concretar, lo puedo llamar un sonido Italo disco contemporáneo (que puede ser escuchado en mis producciones y remixes de los pasados 4-5) No estoy yendo a través de un pequeño cambio de paradigmas, a profundidad, supongo, es un poco más ondulante y seguramente resultando de mi experiencia en los clubs. Estoy también escuchando mucho de música italiana que no es Italo disco, es más como canciones pop alternativas de los 70s y 80s. Creo que el nuevo álbum será un poco sorprendente para aquellos que esperan algo parecido a Horror Disco.

R: ¿Tienes algún tema que uses frecuentemente en tus sets?
B:
Siempre estoy tratando de no repetirme: UN Dj aburrido no es un buen Dj, y pienso que eso se ve incluso cuando es la primera vez que lo escuchas. Pero, claro que puedo mencionar un reciente tema favorito: Gemolotto’s remix of Gay Time Latin Lover originally by Easy Going

R: ¿Algunos de tus tracks favoritos en estos días?
B:
¿Cosas nuevas?
Black Magic by Avanti
Diablo by Mijo
Cosmic by EchoDroides
La Fu by Evol Ai

R: Cuentanos un poco sobre la label que fundaste B: Son de hecho, dos labels: ARTIFACT que se centra en re-ediciones de bootlegs y versiones raras de portadas. La segunda es TIN que es solo para material original, mi música y colaboraciones. Artifact esta ahora con su quinto lanzamiento, mientras TIN está en su segundo. Tengo suerte, todo se ha vendido en su totalidad hasta ahora, así que aunque no esté obteniendo dinero de esto en lo absoluto, los vinilos que se hacen son más caros debido a los colores especiales y su arte (especialmente para TIN que es algo entre un label y un proyecto de arte). Con todo esto aún puedo permitirme de alguna manera continuar y agendar nuevos lanzamientos con optimismo.

R: ¿Algún nuevo proyecto en el que estés trabajando?
B:
Si, como te mencione, hay un nuevo álbum en puerta. No estoy seguro cuando estará listo ya que podrá (o no podrá) contar con algunas colaboraciones. Así que mientras el tiempo corre en lo que termino mi nueva producción (la parte “escrita” ya está hecha) pero también para la otras personas en enviarme sus bits… ahora tengo 5-6 canciones completas. Con un poco de suerte ver la luz en algún momento del 2013, pero antes de eso, LUST salió en enero y DIRTY justamente ahora, en este fin; y un tercer sencillo estará listo para Enero o Febrero. Después un cuarto y quizás un quinto!

Jueves 22 de noviembre / 22pm
C.S.Rhodesia / Durango 181 Col.Roma
Ellas no pagan / Ellos: $150
Confirmar asistencia (click aquí)



Regresar