Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Crusher ANC de Skullcandy: No solo se oyen, también se sienten!

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


El legendario DJ y productor Andrew Weatherall ha muerto a los 56 años

17 Feb

El legendario DJ, músico, productor y escritor Andrew Weatherall, ha muerto el día de hoy (17 de febrero) de una embolia pulmonar a la edad de 56 años. Siendo uno de los productores y DJs más respetados del Reino Unido por sus icónicas producciones a actos como Primal Scream, Fuck Buttons y notables remixes a New Order, Björk, My Bloody Valentine y muchos más, Andrew deja un legado de constante innovación como uno de los símbolos más representativos de la contracultura musical a nivel mundial.

La carrera de Weatherall comenzó cuando funda el fanzine Boy’s Own en la década de los 80 antes de convertirse en uno de los DJs más importantes del movimiento de acid house y estar involucrado en las fiestas y clubes de mayor influencia en la cultura del dance en el Reino Unido.

Tras lanzar los aclamados remixes a ‘Hallelujah’ de Happy Mondays y ‘World In Motion’ de New Order, Andrew fue reclutado para coproducir Screamadelica, el exitoso tercer álbum de estudio de Primal Scream, el cual lo catapultó como uno de los productores más vanguardistas de su generación.

En los años 90, formó los proyectos The Sabres Of Paradise y Two Lone Swordsmen, además, en 2001 fundó su propio sello discográfico Rotter’s Golf Club, donde lanzó su primer EP en solitario titulado The Bullet Catcher’s Apprentice en 2006, y su primer LP A Pox On The Pioneers en 2009. Weatherall continuo su trabajo de DJ y productor hasta la fecha de su muerte.

Descanse en paz.



Regresar