Null: el nuevo sello mexicano de música electrónica en búsqueda de sonidos únicos

Band to Watch

DJ-707M Roland Serato

DJ-707M: El nuevo controlador para todos los DJs móviles

Tech & Gadgets

SKALAR: la impactante instalación de arte digital que llega por primera vez a México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


“El futuro de ayer”, cine de ciencia ficción

23 Oct

En 1953 se hizo popular el diminutivo “Sci-Fi” con el que hoy se conoce a un género repleto de profetas que supieron inspirar a arquitectos, científicos, astronautas y aficionados de varias generaciones. Escritores de ciencia ficción como Julio Verne, Mary Shelley y H. G. Wells, anticiparon una poderosa revolución tecnológica que no sólo le ha permitido a la raza humana explorar otros mundos sino que, también, plantean que el mal uso de ésta puede poner en peligro de extinción a sus propios creadores.

Las adaptaciones de las novelas de ciencia ficción le proporcionaron materia y espectacularidad a una industria que adoptó la modalidad de recrear ciudades futuristas y planetas. Generó también un enorme culto hacia algunos títulos que hoy ya forman parte de la historia del cine.

el futuro de ayer

 

 

Haciendo la unión entre el cine y la tecnología, Circo 2.12 y Rockets te invitan al ciclo de cine: El futuro de ayer, una selección de películas de Ciencia Ficción que mostrarán algunos de los temas desarrollados en este género: la deshumanización masiva, las condiciones de vida miserables, gobiernos totalitario, falta de libertad y prohibición de sentimientos.

La cita es en el Sótano del Hotel Condesa DF (Av. Veracruz 102, Col. Condesa), donde tú pones la asistencia y nosotros las palomitas y bebidas. Recuerda, la entrada es libre y el cupo limitado, checa nuestras fechas de proyección y ven a disfrutar del cine de Ciencia Ficción con nosotros.

Te esperamos los siguientes lunes con estas proyecciones:

#Proyección1 – Lunes 27 octubre / 20:00

THX 1138
Dir. George Lucas / EUA / 1971 / 88 min

Sinopsis: THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, donde el amor es el máximo crimen y se ha prohibido el sexo usando drogas que controlan a la gente.Brillante e incomprendida ópera prima de ciencia-ficción de George Lucas, acerca de la aterradora y dramática visión de un mundo futuro en el siglo XXV gobernado por un sistema computarizado e intolerante en el que la libertad es un sueño imposible.

thx-1138

#Proyección2 – Lunes 3 de noviembre / 20:00

Brazil
Dir. Terry Gilliam / Reino Unido / 1985 / 131 min

Sinopsis: En un extraño y deprimente universo futurista en el que reinan las máquinas, Sam Lowry trabaja para el Ministerio. Sam detesta su trabajo y la sociedad totalitaria, burocrática y represiva en la que vive, su única manera de escapar de esa realidad es a través de los sueños. Luego de conocer a dos personas consideradas terroristas por el Estado -el ingeniero de calefacción, Harry Tuttñe, y la mujer de sus sueños, Jill Layton- Sam es secuestrado por el gobierno y es en este proceso en el que escapa de su realidad definitiva a través de la locura.

BRAZIL

#Proyección3 – Lunes 10 de noviembre / 20:00

Alphaville
Dir. Jean- Luc Godard / Francia / 1965 / 99 min

Sinopsis: A Alphaville, una ciudad futurista situada en otro planeta, llega el detective Ivan Johnson, quien sigue la pista de otros agentes que le han precedido y quienes ahora están desaparecidos. Ivan también tiene la misión de buscar y destruir al profesor Von Braun, apodado Nosferatu, quien es el creador de Alpha 60, una máquina que comanda la mente de los habitantes de la ciudad.

Ivan se presentará como un periodista que desea entrevistarse con el Profesor, pero antes tendrá que tratar con la intermediaria, la hija del Profesor.

alphaville

#Proyección4 – Lunes 17 de noviembre / 20:00

1984
Dir. Michael Radford / Reino Unido / 1984 / 113 min

Sinopsis: El futuro, año 1984. Winston Smith, del Partido Exterior en el Ministerio de la Verdad, tiene como trabajo analizar las noticias viejas y convertirlas en nuevas, cambiando así la verdad en mentira. Estas noticias falsas son emitidas insistentemente a través de televisores que nunca se apagan.

Su vida se complica cuando comete el crimen de pensar libremente y conoce a Julia, con quien inicia una relación clandestina, y la que mantienen fuera del alcance de las cámaras que vigilan a la población para evitar cualquier práctica de rebelión frente a las medidas drásticas que se toman en la Oceanía totalitaria.

1984-john-hurt

Ven con nosotros todos los lunes, ¡BURN & VITAMINWATER invitan!

Evento en facebook

 

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar