Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


El equipaje musical de Jamie Lidell

21 May

jamie-lidell-album

Jamie Lidell es genial en todo lo que hace: human beatbox, cantante que podría darle celos a Otis Redding, productor, instrumentista —de cualquier cosa que le pongas enfrente—; la incorporación de todo ese “microcosmos” musical le da  riqueza a su sonido. Hemos escuchado, estas semanas, mucho sobre Jamie Lidell y cómo es que marca tendencias en la escena musical actual… para ser sinceros, la música de Jamie Lidell ha estado en los estéreos de la gente desde hace más de 30 años; justo eso es lo que hace que a tu mamá y a la abuela les guste escucharlo: Jamie es la amalgama perfecta entre el espectro de géneros que nos ha ofrecido la música popular durante estos años.

“Lo de hoy” es rebelarse contra el presente; estoy segura de que disfrutas el soul más que las generaciones pasadas y más si le añades un “toquesito” de Aphex Twin o Four Tet o Flying Lotus.

La evolución de Lidell se ha visto reflejada a lo largo de su discografía —de eso ya se han encargado de escribir, a detalle, varias personas estas semanas—, pero eso no nos ocupa tanto: hay que ser sordo para no darse cuenta de cómo y cuánto ha cambiado, y también hacia dónde va su sonido —o regresa—, del que se pueden recuperar varios lugares recurrentes que recrean, track con track, la intervención de otros espectros sonoros que nos visitan como fantasmas.

Este es un recuento muy breve de las influencias que puedo desmenuzar a lo largo de la discografía de Jamie Lidell. No las ordeno con alguna “maña” en particular, ni tengo un índice recomendado —à la Rayuela— para escucharlo. Es más, tal vez esta lista hable más de mí, y de los valores que le estoy asignando a la música, que de Jamie Lidell.  Empieza por el track que llame más tu atención y traza tu ruta con clicks en los videos.

por @Readymaid



Regresar