Null: el nuevo sello mexicano de música electrónica en búsqueda de sonidos únicos

Band to Watch

DJ-707M Roland Serato

DJ-707M: El nuevo controlador para todos los DJs móviles

Tech & Gadgets

SKALAR: la impactante instalación de arte digital que llega por primera vez a México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


El documental ‘Our Hobby is Depeche Mode’ ya está disponible online

10 Oct
Depeche Mode

En 2007, el artista Jeremy Deller y el cineasta Nicholas Abrahams fueron encargados por Daniel Miller -fundador de Mute Records y productor de Depeche Mode– para hacer un documental sobre los fanáticos más obsesivos de la agrupación titulado Our Hobby is Depeche Mode.

En el transcurso de tres semanas, Deller y Abrahams viajaron por el mundo entrevistando a personas en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Rumania, Rusia y México para conocer a fanáticos cuyas vidas habían sido cambiadas por la música de la banda.

Cuando Deller y Abrahams entregaron el resultado final de la película, Daniel Miller quedó fascinado, mientras que a Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher no pareció interesarles. Desde entonces, la película ha quedado ”perdida” siendo rara vez proyectada en festivales de cine.

En palabras de Deller, la película no se estrenó por varias razones: ”Una de ellas es por esta familia alemana, quienes visten a sus hijos como miembros de la banda. De alguna manera logran obtener boletos de prensa para los lanzamientos de álbumes, meet & greets privados y nadie puede averiguar cómo lo hacen. Muchos fanáticos alemanes parecen resentirse con esta familia.”

Según Deller, ”la banda ha sido comercializada con tanto cuidado que el comportamiento de los fans altera esta imagen tan cuidadosamente elaborada. Los fanáticos se apropian de la banda y lo hacen suyo.”

En espera del documental dirigido por Anton Corbijn que será estrenado en noviembre, Nicholas Abrahams ha subido a Vimeo en su totalidad Our Hobby is Depeche Mode. Véanlo a continuación.

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar