Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


El día de hoy Jeff Buckley cumpliría 45 años

17 Nov

Por Marielle Corona

Jeff Buckley (1966-1997) fue un cantante/compositor y guitarrista que se dio a conocer en los noventa con su álbum Grace que incluye los éxitos “Grace”, “Last Goodbye”, “Hallelujah” y “So Real”. Su fallecimiento ha sido uno de los más dolorosos en la historia del rock n’ roll, aunque afortunadamente no forma parte del conocido “club de los 27”.

Tenía 31 años cuando el 29 de mayo de 1997 su roadie Keith Foti lo declaró desaparecido tras haberlo acompañado a sus rutinas de natación por el Wolf River Harbor, por un momento que Foti se distrajo el río se llevó a Buckley provocando su muerte. Fue accidental y nunca se encontró señal de drogas o alcohol en su cuerpo al realizar la autopsia.

Jeff Buckley empezó su carrera musical tocando covers en bares alrededor del barrio de East Village de Manhattan, aunque tratando de enfocarse en su propia música sin importarle ser rechazado de parte de las disqueras. Finalmente entró a Columbia Records y reclutó a sus compañeros de banda para componer el mayor disco de su carrera, Grace. Con este álbum, llegó a hacer giras por Europa, Japón y Australia.

Después de su muerte, en 1998 se lanzó un álbum con material que Buckley había estado componiendo desde la última gira titulado Sketches for my Sweetheart the Drunk. Sus éxitos más grandes siguen posicionados en las listas de las mejores canciones, tanto que en el 2008 la canción “Hallelujah” llegó al primer lugar en la Hot Digital Songs de Billboard y segundo lugar en el UK Singles Chart del mismo año. Su trabajo es atemporal y se mantiene vigente en tanto que los fanáticos y la gente persista en escuchar excelentes composiciones.

El día de hoy, Jeff Buckley cumpliría 45 años de edad y nuestro trabajo es tomar un minuto de silencio por su muerte y recordarlo con algunas de sus canciones más famosas:



Regresar