Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


El coche es el instrumento y tú el músico

10 Dic

Para los amantes de la velocidad y la música, llega una nueva aplicación creada por Volkswagen y la banda británica Underworld, la cual reinventa la forma de manejar, ya que te permite crear música en lo que tu manejas con resultados únicos y realmente impresionantes.

Esta aplicación bautizada como “Play The Road”, es capaz de analizar cómo y en dónde manejas para después traducirlo en música en vivo, ya que captura la velocidad y las revoluciones del motor para después combinarlas con el acelerómetro, el giroscopio y el GPS del iPhone. La música utilizada en la aplicación es creada por Underworld y lo que cambia, es el ritmo según los movimientos realizados y la velocidad del automóvil.

“Creo que todos sentimos desde el inicio que si era sólo un experimento que producía un resultado experimental, es momento sería en el que iba a ser un fracaso. Tenía que despertar emociones, como lo hace la música”, declara Rick Smith, tecladista de Underworld.

1 (1)

Por su parte, Underworld trabajó en la parte de composición reuniendo los datos recogidos en la conducción. El verdadero reto para ellos, estaba en crear un paisaje sonoro en lugar de una composición lineal; y para ello, tuvieron que crear plicas las cuales se pudieran atribuir a locaciones o comportamientos de conducción específicos.

Respecto al proyecto, el vocalista de Underworld, Karl Hyde comentó “el manejar y la música son las cosas más importantes en mi educación musical, el auto de mi padre era una forma de escape para mí; era mágico escuchar alguna estación de radio significaba todo para mí. Todo eso sigue siendo la razón por la que amo la música, estar en el auto cambiando las estaciones para encontrar algo que te acomoda a cómo te sientes”.

vw

Si quieres ver cómo es que funciona la aplicación “Play The Road” – la cual por el momento, únicamente es compatible con el modelo GTI de Volkswagen – te dejamos un video en donde podrás ver cómo funciona la aplicación, ya que se puede ver de forma simultánea el programa que recopila los datos, el camino trazado por el coche, los movimientos del mismo y escuchar el resultado sonoro.



Regresar