Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


El álbum musical que cambia según lo que enfoques con tu smartphone

17 Oct

Sadly by your side no es un álbum musical cualquiera, ya que estamos hablando de una mezcla entre música, arte visual y tecnología, las cuales se fusionan para crear una experiencia interactiva entre el usuario y el autor. Básicamente, estamos hablando de una nueva forma de explorar y apreciar la música, ya que con Sadly by your side el usuario puede escuchar y crear su propia melodía por medio de una aplicación.

sadlybyyourside_01-640x426 (1)

Este álbum, conformado por ocho canciones, es obra del compositor italiano Davide Cairo, mejor conocido como Edisonnoside, mientras que la aplicación fue desarrollada por el diseñador italiano, Angelo Semerarlo.

¿Cómo funciona? En realidad es más sencillo de lo que parece, ya que esta aplicación utiliza un software en donde el lente de la cámara capta y transforma las imágenes en colores rojo, azul y negro. Estos colores afectan directamente a los elementos de la música, construyendo una melodía única e irrepetible, ya que el ritmo es construido basado en el ambiente capturado por la cámara el iPhone.

sadlybyyourside_03-640x426

Si quieres escuchar el álbum tal cual Davide Cairo lo realizó, puedes comprar el libro (http://store.fabrica.it/products/sadly-by-your-side) por la módica cantidad de 13 euros, el cual tiene claves de color en cada página que tendrás que ir siguiendo para escuchar la versión original del álbum o puedes escuchar el álbum completo directamente en SoundCloud (https://soundcloud.com/fabricamusica/sets/sadly-by-your-side) de forma gratuita.

Te dejamos un video para que puedas entender mucho mejor cómo es que funciona esta aplicación y cómo es que la tecnología, las artes visuales y la música se mezclan de forma tan perfecta en una sola melodía.

Descarga la aplicación desde iTunes: Aquí

Por: Alejandra Ramos/ @Ramz_z13



Regresar