Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Aphex Twin anuncia AFX Station, el nuevo sintetizador de Novation

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Eddie Vedder, su historia detrás de Pearl Jam

23 Dic

Edward Louis Severson III nació el 23 de diciembre de 1964, para 50 años después, estar consolidado como uno de los músicos más respetados y reconocidos del rock a nivel mundial. Conocido como Eddie Vedder, se desenvuelve como líder de Pearl Jam desde 1990. La revista Rolling Stone lo consideró como el vigésimo tercer mejor vocalista de metal, de cien, en su lista de “Los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos”, además de brindarle el séptimo lugar en la lista de “Los 10 mejores cantantes de la historia”, la cual se creo con base en los votos del público de la revista.

 

Eddie-Vedder-tutupash

 

La historia de Vedder en la música comienza cuando en su adolescencia, la madre del mismo, le regala una una guitarra, objeto que lo ayuda a superar ciertos problemas familiares, además de resguardarse con la música de The Who. Más grande comienza a trabajar con personajes que hoy son igual de conocidos que él: Jack Irons, ex integrante de Red Hot Chilli Peppers; Chris Cornell, conocido por bandas como Soundgarden y Audioslave. Tras la invitación del último para participar en Temple of the Dog, banda tributo a Andrew Wood, Eddie conoce a sus compañeros con los que formaría Pearl Jam: Stone Gossard, Jeff Ament, Mike McCready y Matt Cameron.

 

 

En 2007, Eddie Vedder se separó un poco de Pearl Jam debido a una invitación hecha por Sean Penn para realizar la banda sonora de Into the Wild. A partir de ahí, comenzó a dividir su vida entre Pearl Jam, su proyecto solista y su familia.

 

 

En su haber ha creado 2 álbumes en solitario, 10 discos con Pearl Jam además de haber colaborado con multiples artistas, como músico y como actor.

El nombre de Eddie Vedder sonará por mucho tiempo por sus múltiples logros, así como por haber tocado el corazón de muchos por su música.



Regresar