Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

Como entrarle a GarageBand y no morir en el intento

Tech & Gadgets

Ladytron (Live) en México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Dopplereffekt y lo enigmático de ser anónimo

29 May

El culto alrededor de Dopplereffekt es cimentado desde las raíces del proyecto con su particular reclusión al ojo público, la anonimidad en sus trabajos y en su puerta abierta a la interpretación del observador. La filosofía primordial del dúo electrónico conformado por Gerald Donald y Michaela To-Nhan Bertel, es enfocado exclusivamente al concepto alrededor de la música, fuera de toda superficialidad y de toda personalidad percatada.

Esta transgresión y juego de pseudónimos en su mente creadora, descifran un aura de misticismo que los ha mantenido vigentes desde sus orígenes en Detroit (1995) hasta el día de hoy. Sus transformaciones conceptuales y estéticas a lo largo del tiempo radican en el énfasis a un discurso científico, a las alusiones políticas y las evocaciones sexuales.

Su procesamiento digital de sonido y sintetización remite a un Kraftwerk con toques tétricos y amenazantes con una evolución radical dentro del electro. Cada álbum y su respectivo silencio alrededor de los procesos y conceptos detrás de ello, hablan por sí mismo de la radicalidad artística por la que siguen pregonando y que por ende les ha dado el estatus que conllevan dentro de lo enigmático y conceptual.

En tiempos con cargas de información constante adherente a lo superfluo, Dopplereffekt nos demuestra que el alcance relevante constata en que el observador tenga un mínimo grado de interpretación. La personalidad o presencia del creador no define la obra, sino que los méritos artísticos se enfunden en el juicio subjetivo del oyente cuando se envuelve en la significación objetiva.

Actualmente, se encuentran con un imponente show audiovisual que tendremos la oportunidad de presenciar por primera vez en la Ciudad de México.

Dopplereffekt se estará presentando en el marco de Foro Normandie el próximo viernes 31 de mayo.

Adquiere tus entradas por medio de este enlace.

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar