Null: el nuevo sello mexicano de música electrónica en búsqueda de sonidos únicos

Band to Watch

Behringer lanza clon del clásico TB-303 de Roland

Tech & Gadgets

SKALAR: la impactante instalación de arte digital que llega por primera vez a México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


DJ Koze: Sonidos que van más allá del espectro común en la música dance

24 May

La base dentro de los temas en la música dance cuenta con el sonido de un bombo que golpea nuestro cuerpo cuatro veces por compás, acompañado en su mayoría por una pulsante línea de bajos que junto con un clap que resuena cada dos tiempos generan una fuerte conexión entre el cuerpo y el ritmo, causando una vibración por debajo de los pies provocando un movimiento instantáneo.

Mientras los productores comunes repiten esta fórmula, existen otros que ponen mayor empeño en los sonidos que fluctúan por encima de estos ritmos y que le añaden espacio, densidad y forma a la música electrónica. 

Dentro de este selecto grupo de productores que se rigen con la máxima de ser una especie de expositores musicales presentando un concepto nuevo a la gente se encuentra Koze, el nativo de Hamburgo lleva más de 20 años creando, manipulando y programando sonidos con una obsesiva y extraña forma de detallar cada uno de ellos. 


Stefan Kozalla es un productor Avant Garde que se esconde detrás de sus influencias musicales que van desde géneros como el hip-hop hasta ritmos de Aphex Twin, y aunque su apego por la música electrónica viene de la escena club, el Alemán lleva años demostrando que la música dance también puede funcionar en espacios ajenos a la pista de baile. 

Prueba de ello es su inusual compilado para la serie DJ Kicks, la cual expone la idea de ser ese DJ que introduce nueva música al público con la cual se logre una conexión.

DJ Koze también ha trabajado con otros estilos de música bajo los alias de Fischmob y Adolf Noise, pero dentro de su currículum resalta su capacidad casi sobrehumana de hacer remixes. 

El melancólico y delicioso remix a “It´s Only” de Herbert fue elegido en 2013 como el mejor track del año por los lectores de Resident Advisor. 

Poco después llegó la remezcla a “Bad Kingdom” de Moderat, pista que sigue estando vigente en los sets de Marcel Dettman y Marvin & Guypor mencionar solo algunos.

Su sello discográfico Pampa Records ha exhibido y promovido desde 2010 el trabajo de artistas como Axel Boman y Jackmaster, convirtiéndose en el referente que ha puesto de nuevo en el mapa los sonidos deep y disco. 

Y aunque DJ Koze es una figura introvertida que prefiere estar fuera de foco, este 2018 ha acaparado los reflectores con el lanzamiento de su álbum Knock Knock, que se perfila para ser uno de los favoritos del año. 

Dentro del álbum se desprende el sencillo “Pick Up” que samplea las vocales del track “Neither One Of Us” de Gladys Knight, y que ya suena casi en forma de clásico en todos los openings de Ibiza. 

A la hora de mezclar Kozalla es valiente, prueba de ello fue la vez que derritió la pista de Panorama Bar en Berlín con el track “KickDrum” de Felix Da Housecat, demostrando que nunca repetirá ninguna fórmula convencional y su guía siempre es y será el contexto junto la vibra del público. 


Por ahora DJ Koze ya está acaparando el gusto de nuevos oídos alrededor del mundo con música que al escucharla te lleva a una realidad con diferentes estándares de goce mismos que amplían el espectro común de la música electrónica, transportándote a un nuevo ambiente . 

¡Escucha aquí Knock Knock, su nuevo material discográfico!

Por: Edgar Chavéz

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar