Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios

[ #Distrital2012 ] Nuit # 1

07 Jun
Previa

Nuit # 1: palabras que hacen diálogos, diálogos que hacen conversaciones, conversaciones que llevan a la imaginación de un mundo paralelo, un mundo donde ideales son creados para satisfacer una necesidad; una conjunción de palabras que reprochan la condición precaria del alma para ilustrar el vacio espiritual de dos amantes que viven una noche de “amor moderno”.

Conversaciones que incitan a la creación de futuros deseados, indiferencia y necesidad del otro, ausencia en el presente, y pulsiones de muerte y de vida, son parte de la narrativa de este filme, primer largometraje de la directora francesa Anné Edmond, quien además ofrece al público un guión maravillosamente escrito. “Secretos puramente físicos” definen momentáneamente la relación entre Clara y Nikolai, quienes se conocen en un rave y pasan la noche en el departamento sucio y paupérrimo del joven aprendiz de arte, quien refleja en su semblante el abandono de la vida. Acompañados de situaciones imaginarias y paralelas descritas por sus palabras, emergen la apatía y la desesperación por abandonar una situación penosa para el corazón y la mente.

Una atmósfera romántica que convive con el odio y la reflexión, crea momentos ligeros de bienestar y estados de felicidad efímera para un hombre y una mujer que disfrutan del placer que el sexo provoca. Nunca te he visto llorar… nunca te he visto andar en bicicleta… son palabras que ya no describen la profunda relación establecida por Nikolai y Clara.

El desapego de valores e ideales sociales recuerdan la condición posmoderna de la que habla el filósofo francés Jean-François Lyotard, pero la sensibilidad del ser humano y su deseo por evitar el dolor espiritual, hacen de esta noche un intenso reflejo del alma humana.

  Por: @tlatompiras

 

Dirección: Anné Emond

Guión: Anné Emond

Producción: Nancy Grant

Fotografía: Mathieu Laverdière

Edición: Mathieu Bouchard-Malo

Sonido: Luc Boudrias

Música: Martin Tétreault

Reparto: Dimitri Storoge, Catherine de Léan

[fbcomments]

Regresar