Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios

[ #Distrital2012 ] Lost and Sound

05 Jun
Previa

Como parte de Distrital, Cine y otros mundos en su categoría “Cuadrante“, les presentamos la reseña de una de las grandes cintas que pueden disfrutar en el marco de este evento. Esperamos la disfruten:

Los sonidos que se vuelven inapreciables e infravalorados en la vida cotidiana, inundan y penetran en el comportamiento de quienes están restringidos al mínimo ruido, a las voces de aquellas personas que te aman y a las melodías que confortan el espíritu. Una reflexión sobre la pérdida de la audición es Lost and Sound, documental dirigido por Lindsey Dryden, cineasta originaria del Reino Unido.

Lost and Sound es un filme que acerca al público a las circunstancias que viven las personas cuya capacidad auditiva ha sido afectada o ha desparecido. Guiado por expertos en el tema, el espectador entra a un mundo alterno que tiene lugar dentro del sistema complejo que llamamos sociedad, pero que en ocasiones resulta desconocido.

Tres historias diferentes unidas por un solo tema crean una cinta donde los saltos de un personaje a otro, crean un dinamismo narrativo que hace de este documental un medio informativo y un puente entre la música, la ciencia y la vida personal de las personas involucradas en ella.

Cuatro años de trabajo y de interacción con las personas que aparecen en la cinta para dar forma a este documental, hacen de la expresión sin palabras un tema central de la historia, relato que conmovió a las familias de los protagonistas cuando Dryden les mostró la versión final de este discurso audiovisual.

Una sinfonía de sonidos artificiales alientan la vida de un hombre y una pequeña que disfrutan de la música, pasos y giros se convierten en movimientos rítmicos que nutren la vida de una bailarina, todo esto se transforma en el placer y energía de estas personas con debilidades auditivas.

Una capacidad humana que no atrae la reflexión y la conciencia de las personas, es la esencia de Lost and sound, un documental que, “no es acerca de mi”, expresa la directora, pero que sin duda es un reflejo de la condición física de Dryden, quien también tiene problemas auditivos y cuya cinta será próximamente exhibida en Reino Unido y Canadá.

Por: @tlatompiras

 

LOST AND SOOUND

Dirección: Lindsey Dryden

Producción: Lindsey Dryden, Kat Mansoor, Tom Roberts

Fotografía: Peter Emery

Edición: Tim Grabham, Adam Lavis

Sonido: Duncan Warrick

Música: Nikky French

Reparto: Dr. David Eagleman, Philip Ball, Professor Nigel Osborne, Dr. Katie Overy, Professor David Huron, Dr Robert Zatorre

[fbcomments]

Regresar