

Escucha Fall Season, EP debut de Digitalita: El dream pop hecho para esta estación
Artists to Watch

Crusher ANC de Skullcandy: No solo se oyen, también se sienten!
Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks
Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital
Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig
MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!
Aniversarios
[ #Distrital2012 ] Le voyage dans la lune
Esta es la última reseña que nuestro reportero, Edgar Ulises Miguel Tiburcio realiza sobre las películas de Distrital: Cine y otros mundos 2012. Agradecemos su excelente trabajo. Esperamos la disfruten:
Cuerpos y acciones que hablan al público sobre las situaciones y momentos que los personajes viven, son acompañadas por una melodía que se extiende sin interrupciones durante dieciséis minutos, tiempo suficiente para narrar el anhelo del hombre por conocer un mundo fuera de la tierra, para reflejar aquella curiosidad inherente al ser humano.
La pieza musical creada por el dúo francés Air sugiere una ola cambiante, una onda que sube y baja adecuándose a las acciones; sonidos y voces potentes que se elevan retornan a la tranquilidad y la constancia. Esta ilustración se convierte en una metáfora adecuada para describir la función narrativa del sonido en la historia de Georges Méliès.
Música y colores son una herramienta de expresividad y dinamismo, una vía para atenuar la ausencia de palabras en los personajes y contar la historia de una manera diferente, una forma de relatar la travesía de un grupo de hombres que deciden viajar a la luna y encontrarse con seres desconocidos.
Cine silente que habla a través de la música, cine en blanco y negro que ahora posee una pequeña variedad de colores, reflejan una conciliación entre el siglo pasado y la época actual. Un filme clásico vuelve al presente rodeado de una atmósfera de sonidos contemporáneos, una historia que en su tiempo dio un colosal brinco al futuro, retorna para seguir consagrándose como una de las cintas francesas con mayor trascendencia en la historia del Cine Mundial.
Esta versión de Le voyage dans la lune fue presentada en el Festival de Cannes 2011, y su restauración estuvo a cargo de Lobster Films, La Fundación Groupama Gan para el Cine y La Fundación Technicolor para el Patrimonio del Cine.
Por: @tlaltompiras
Dirección: Georges Méliès
Producción: Georges Méliès / Star Film-1902
Reparto: Georges Méliès, Henri Delannoy, Bleuette Bernon, François Lallement