Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios

[ #Distrital2012] Anton Corijn Inside Out

05 Jun
Previa

Como parte de Distrital, Cine y otros mundos en su categoría “Cuadrante“, les presentamos la reseña de Anton Corbijn Inside Out. Esperamos la disfruten:

Inmerso en un proceso creativo que provoca dolor físico y espiritual, sumergido en una actividad punitiva que se concretiza en una imagen que simboliza e incorpora el alma creadora y la esencia de otros seres, misma que envuelve la vida de un hombre que traslada su alma a las imágenes.

Anton Corbijn Inside Out se convierte en una ventana a la sensibilidad y la naturaleza de una hombre que expresa su creatividad a través de representaciones pictóricas que suscitan una agradable e intensa experiencia visual, ya que manifiestan una composición que raya en la polaridad entre lo blanco y lo negro..

Este documental dirigido por Klaartje Quirijns es un relato visual que muestra la intimidad y personalidad de uno de los más exitosos fotógrafos que retrata la fuerza, el dinamismo y la personalidad de personajes y bandas que trascienden en la escena musical como David Bowie, Elvis Costello, Lou Reed y Depeche Mode.

Con música de Arcade Fire y Joy Division, la solemnidad y melancolía de Corbijn se vuelven como olas que vienen y van en este discurso audiovisual que perpetúa la personalidad de este fotógrafo holandés, quien también ha realizado largometrajes como ‘Control‘, cinta centrada en un lapso de la vida de Ian Curtis.

Una estética fotográfica forjada, y a la vez confundida con la esencia de Corbijn, crea imágenes donde paisajes y músicos son inmortalizados en mundos deseados e imaginados por el hombre de la cámara, cuyos pensamientos, creencias y vivencias están impregnados en las obras visuales de su autoría.

Anton Corbijn Inside Out revela las paradojas de un mismo individuo: la seriedad y la expresividad, el dolor y el placer de la creatividad. Estos dualismos conforman la personalidad y el trabajo de una persona, pero tales categorías están fundidas e indivisibles en un solo elemento, la imagen de un creador visual que “sigue respirando”.

Por: @tlatompiras

 

Dirección: Klaartje Quirijns

Guión: Klaartje Quirijns

Producción: Thomas den Drijver

Fotografía: Martijn van Broekhuizen

Edición: Bart Verraest

Sonido: Robert Flanagan

Música: Mark van den Oever

Reparto: Anton Corbijn

Horarios de proyección:

Sábado 9  21:30 – Cine Tonalá

Domingo 10  19:00 – IFAL

[fbcomments]

Regresar