Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Aphex Twin anuncia AFX Station, el nuevo sintetizador de Novation

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Distant Dancefloors, el documental sobre el impacto del COVID-19 en la industria de la música electrónica

06 Ago

La popular marca de productos para DJs, Pioneer DJ, ha lanzado un documental titulado Distant Dancefloors, trabajo que explora el impacto mundial que ha tenido la pandemia del COVID-19 en la industria de la música electrónica.

Ante la urgente situación mundial que estamos viviendo, las consecuencias económicas para la industria de la música y el entretenimiento han sido devastadoras debido a la cancelación y postergación de una gran cantidad de conciertos y festivales, además del cierre indefinido de locales y clubes que han detenido el sustento económico de miles de personas.

Es por ello que Pioneer se dio a la tarea de crear un trabajo que explora cómo la industria se adaptó desde un principio a esta pandemia, desde su impacto económico, psicológico y social, hasta cómo se ha empezado a reconstruir hacia la llamada ”nueva normalidad”.

El documental incluye reflexiones y entrevistas realizadas en los últimos 6 meses a DJs internacionales como Blond:ish, Eats Everything, Honey Dijon, Luciano y Rebuke, además de importantes figuras culturales, representantes de artistas y fanáticos de la música electrónica.

¿El streaming seguirá siendo popular una vez que regresemos a los clubes? ¿Es esta una oportunidad de cambiar la industria para mejor? ¿Cuál ha sido el impacto que han sentido los cientos y miles de personas cuyos medios de vida dependen de esta industria? ¿Puede existir la pista de baile en un momento de distanciamiento social?

Checa el documental a continuación.



Regresar